Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
 1 2 > 
1 of 2
por que se estrello el sdf-1 en la tierra??
Posted: 02 September 2002 11:52 PM  
Private
Total Posts:  34
Joined  2002-06-16

No entiendo si el sdf-1 era zentraedi y era la ultima fuente de la protocultura…por que huir…eran zentraedis que querian para ellos mismos la protocultura?? una mejor….Hiba ZOR dentro de esa nave???(acuerdense que el de la serie es solo un clon)ya que el fue el creador de la protocultura…en resumen que mision y por que se estrello y no aterrizo la nave zentraedi(SDF-1 despues)en la tierra???

Profile

Posted: 03 September 2002 07:43 AM   [ # 1 ]  
Lieutenant
Total Posts:  617
Joined  2001-03-07

Primero: el SDF-1 no era una nave Zentraedi. Era un monitor tiroliano o, según las novelas, una nave última generación creada por Zor única en su tipo, por lo que tampoco era Zentraedi (ni tampoco del tipo de la armada de los tirolianos).

En cuanto al porqué de su estrellamiento precisamente en nuestro planeta, hay dos explicaciones básicas: la de ROBOTECH y la de Macross.

La de ROBOTECH podría dividirse en la explicación de la serie y la de las novelas. En la serie nunca se explica el porqué, o sea, pareciera haber cosa del azar y el destino que la fortaleza de Zor hubiera caido en la Tierra escapando de los Amos Robotech con la matriz de Protocultura para que otra civilización hiciera mejor uso de ella que los Maestros de la Robotecnia.
En las novelas se explica que la nave estaba programada en curso para llegar hasta aca como parte del plan de Zor para alejar la fábrica de Protocultura de los Amos Robotech y, de paso, continuar los designios del plan de Haydon y la Protocultura.

En cuanto a la explicación dentro del universo Macross… se la dejo a otro para que te la aclare.

C.V.

Profile

Posted: 03 September 2002 07:48 AM   [ # 2 ]  
Lieutenant
Total Posts:  4887
Joined  2001-03-06

si te sabes la respuesta de macross podrias darla porque yo no la se, asi aprendo mas.

adios

Signature 

We were talking
about the love we all could share
when we find it
To try our best to hold it there
with our love
With our love
we could save the world
if they only knew.

Profile

Posted: 03 September 2002 08:20 AM   [ # 3 ]  
Lieutenant
Joined  2001-03-07

¡Todavía estoy en el frente, Aiwa!

Y vengo a este foro casi a diario… pero, pese a que me leo todo, casi nunca posteo a menos que considere que tengo algo para aportar.

Respecto a la explicación en Macross, según tengo entendido el SDF-1 era una nave de la Protocultura (recordemos que los Protocultura eran una civilización avanzadísima) que se extravió y cayó en la Tierra, creo que también por azares del destino… o Kawamori. Y los Zentrans la querían para apoderarse de su tecnología.

C.V.

Profile

Posted: 03 September 2002 12:54 PM   [ # 4 ]  
Lieutenant
Total Posts:  58
Joined  2001-02-15

alguien me puede ampoliar la explicacion segun macross, osea la original….

Signature 

go with yourself

Profile

Posted: 03 September 2002 05:58 PM   [ # 5 ]  
Corporal
Total Posts:  588
Joined  2002-04-02

pero puedo dar una simple y sencilla explicasion…........ Se les acabo el combustible….

se imaginan…..

Cabina de control del ASS-1

Zor: computadora perdemos potencia ¿que pasa?

Computadora:El combustible se nos agoto

Zor: ¡¿Que!? pense que habia llenado el tanque en la estacion espacial anterior…

Computadora: si pero eso fue hace 100,000 años luz. No queda otro remedio que estrellarse en algun planeta cercano

Zor: Y cual es ese planeta…

Computadora: El Tercero de este sistema solar

Zor: En la maaaaa…...

Ja ja j aj aj a ja ja ja ja ........................

..................................................
.................................................
...................Grillos Cri-Cri…............
.... Fue un mal chiste verdad n_n!...............
..........Sonido de armas apuntando…............

Signature 

100% Sterling

Do you remember love?.. hee i really don’t honney o.o!.. Wait!!!! what do you wanna do whit that Laser o.O?

Profile

Posted: 03 September 2002 11:00 PM   [ # 6 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  67
Joined  2001-09-26

Ahi te va .....segun lo que recuerdo los que construyeron la nave ya mas que mencionada era una civulizacion muy antigua y avanza que creo a los zentras y a las meltran, ellos huyeron de la guerra que se libraba entre zentras y meltran y asi fue como llegaron a la tierra, hicieron experimentos con los no muy desarrollados humanos(experimentos a largo, pero muy, pero muy , pero muy…..laargo plazo)hicieron una pequeña ciudad en el agua, la guerra los alcanzo, abandonaron la ciudad y la tierra en el SDF-1 los humanos evolucionaron, y bla, bla, bla, bueno el chiste es que la nave estaba programada para regresar y ver el fruto de sus esfuerzos pero lo unico que llega es la nave y pues se enbarraa en la tierra y los zentras quieren la tecnologia que ellos tenian para derrotar a meltran y nadamas que eso, y a ultima hora los que se la quedan son los ultimos sobrevivientes de la tierra y le pegan en la madre a los zentra.fin.

Espero que te sirva de algo, saludos

Signature 

Miembro orgulloso de la R.E.F.

Profile

Posted: 03 September 2002 11:48 PM   [ # 7 ]  
Lieutenant
Total Posts:  149
Joined  2001-02-16

la nave cayo en la tierra por que es necesario para que exista el motivo para que se desarrolle la historia.

esa es la verdad aunque existan muchisimas explicaciones al respecto.

Signature 

Si el almirante Piett hubiera estado al mando de la REF en lugar del inutil de Rick Hunter, el Invid seria una especie extinta.

An olive branch and a freedom figher’s gun

Profile

Posted: 05 September 2002 07:59 PM   [ # 8 ]  
Private
Joined  2002-06-16

Primero:Segun la historia americana a Zor lo matan , no se muere al estrellarse el sdf-1(confirmenme esto porfa)

Segundo:Que papel juega el INVID en todo este embrollo?? digo….Zor la desarrollo, pór lo cual no tiene nada que ver que el INVID la necesite o tenga que ver con esta….aunque al fin y al cabo parece ser que es el que mas la necesita…

...tengo otra pregunta pero mejor la pongo en un nuevo post para que varios mas opinen….

Profile

Posted: 05 September 2002 09:32 PM   [ # 9 ]  
Master Chief Sergeant
Total Posts:  246
Joined  2001-02-16

En la serie SÍ se explica porque cae en la tierra el SDF-1

jejejejejeje ¿Ven porque es INDISPENSABLE ver la segunda generación si de verdad quieren saber Robotech?

Signature 

I am a Robotech Master!

Profile

Posted: 06 September 2002 07:37 AM   [ # 10 ]  
Lieutenant
Joined  2001-03-07

Sí... en una de esas puedo estar en un error, claro que depende de cómo se enfoque la pregunta.

Y si insinúas que tú sabes… entonces ¿Por qué no aclaras ese punto y me corriges? ¿Ah?

Sería bastante enriquecedor…

C.V.

Profile

Posted: 06 September 2002 07:51 AM   [ # 11 ]  
Lieutenant
Joined  2001-03-07

No, _Lancer_, NO.

Eso de que Zor moría en el imapcto de su fortaleza contra la Tierra fue sólo una broma de Miguel_J_Sterling… además él mismo puso que era un chiste así que es raro que te lo hayas tomado como cierto.

A Zor lo matan los Invids eso está claro.

¿Cuál es la relación de los Invids con Zor y la Protocultura?

Zor fue el científico tiresiano que descubrió la Flor de la Vida en Optera, planeta hogar del Invid.
Ahí consiguió obtener los secretos de las virtudes de esa flor (de la cual el Invid era su polinizador, o sea, estaban en simbiosis ambas formas de vida) directamente de la Reina Madre, la Regis. 
Con lo que descubrió Zor se llevó ejemplares de la Flor de la Vida a Tirol dónde descubrió sus increibles potencialidades energéticas y desarrolló la Protocultura.

Mucho después, cuando las cosas se pusieron más oscuras (pero eso es otra historia), los Amos Robotech se llevaron todas la Flores de la Vida de Optera y rompieron el equilibrio (que tenía un marco evolutivo) simbiótico de los Invids y estos se volvieron agresivos y comenzaron una guerra contra el imperio de los Maestros por venganza y para recuperar lo que se les robó...

Aún mucho después, tendrían la oportunidad de encontrar a Zor y lo mataron.

Me salté varias cosas… pero esto es lo que tiene directa relación con la pregunta.

C.V.

Profile

Posted: 06 September 2002 05:21 PM   [ # 12 ]  
Lieutenant
Total Posts:  4887
Joined  2001-03-06

zor tenia una muerte en diferentes circunstancias, siempre asesinado por los invids, tanto en en las novelas cpomo en los comics.
alguien tiene mas informacion al respecto.

adios

Signature 

We were talking
about the love we all could share
when we find it
To try our best to hold it there
with our love
With our love
we could save the world
if they only knew.

Profile

Posted: 06 September 2002 07:15 PM   [ # 13 ]  
Private
Joined  2002-06-16

Orale!! que buenas respuestas….y es cierto RECON-1, no se como me lo crei lo del chiste pero esque estaba ya medio dormido….ok gracias!

Profile

Posted: 06 September 2002 07:58 PM   [ # 14 ]  
Lieutenant
Total Posts:  7711
Joined  2001-02-18

Favor de leer la introducción de GENESIS para tener informacion amplia al respècto y luego leer la segunda generacion que termina de explicar el asunto :D

Signature 

(o(>
() )”“"En mi teclado abrir es con h!”
(Pretexto dado por Salamander cuando Rick_g le corregía la ortografía 02/01/08)

Profile

Posted: 07 September 2002 09:48 AM   [ # 15 ]  
Sergeant
Total Posts:  703
Joined  2002-01-04

El ASS-1 (el nombre que se le dio al SDF-1), pertenecia a la Armada de Supervision, los enemigos milenarios de los Zentraedis.

(Lt Hunter, en el universo Macross, la guerra entre los Meltrans y Zentras nunca ocurre…solo es lo que fue plasmado para DYRL, que es tambien un pelicula dentro del universo de Macross)

Obivamente los Zentraedis la querian para usarla en la guerra contra la Armada de Supervision por hecho que tenia las “Armas de Reaccion” (Reaction Weaponry).

Por ser una nave de los enemigos, es por lo cual el SDF-1 dispara contra la Nave de los Zentraedis en el primer capitulo. Y por eso era una Boobytrap.

Saludos a todos!!

Signature 

Elvis ha dejado el edificio. Asi que: ¿Que estamos esperando?

“Close Your Eyes, You can be what you wanna be, You can go where you wanna go, You’ll always be free, There’s no door you can’t open”
(Fire Bomber - Hello)

Profile

1 2 > 
1 of 2