Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
Robotech, quizá no un fan de verdad pero está en mi corazón…
Posted: 15 February 2014 10:50 AM  
Private
Total Posts:  1
Joined  2014-02-15

Saludos a todos.
Desde hace un tiempo atrás que conozco de éste website. No es que lo visite mucho pero lo hago ocasionalmente para revisar las novedades de éste importante universo que es Robotech.

Como muchos (no sé si la mayoría que visita el foro) ahora estoy en mitad de los 30´s, mas preciso tengo 37 años, y lógicamente puedo decir que Robotech era una de las series que veía de niño. En ese entonces, no entendía mucho acerca de cosas filosóficas de la serie, de las tramas amorosas, o si había una perspectiva de la guerra que analizar, sólo se que me gustaba, y mucho, sobretodo por los combates, la canción de la introducción, las canciones dentro de la serie, etc. No me interesaba si era el fruto de 03 series animadas japonesas, sin relación entre sí, etc. Para mí, con 10 años, era Robotech, lo único que había, que importaba y punto.

Entrados a mitad de los 90´s y con la llegada de un boom de animes japoneses en formato VHS pude tener acceso a películas como Macross, Macross II y Macross Plus. Las gráficas en las envolturas me hicieron recordar a Robotech y los compré, entonces ahí y averiguando un poco más entendí que Robotech era la unión de 03 series y que la primera parte era tomada de una que se llamaba SDF Macross y que en Japón seguía su propia historia, con películas basadas en ella (Macross Zero, Macross Do you Rember love?, Macross II, Macross Plus, etc.) y que hasta la fecha sigue evolucionando con más y más trabajos en formato películas, series, novelas, etc.
Honestamente, no me interesó saber más de Macross porque siempre me interesó saber si algún día Robotech, la serie que me había impactado de niño, continuaría lo que dejó pendiente en el capítulo 85…y bueno, asi llegó el año 2007 donde decidí comprar mi primer set de DVD sobre Robotech (serie completa de colección) donde además me incluyeron un DVD bonus sobre Robotech II (sorpresa y decepción al mismo tiempo). De igual modo, y al mismo tiempo, compré The Shadow Chronicles, que seguiría la historia que quedó inconclusa y sentí que mi alma de niño (a pesar de ya estar casado) volvía con fuerza. No voy a mentir en lo que pasó y es que virtualmente me ví toda la serie desde el capítulo 1 al 85, pasando por Robotech II y TSC en un fin de semana, de hecho, hasta ahora recuerdo la pelea con mi mujer por ello.

No sé mucho de las novelas, historietas, RPG, si son oficiales o no, si siguen la trama original o no, si hay 100 historias paralelas, y si existen controversias o no, peleas. Sé que mucho se ha escrito pero por suerte o no a mi país nunca llegaron y si tuviera la posibilidad de comprar todo lo que se ha escrito desde los 90´s de un solo golpe, no lo haría.
Para mí, como a muchos, solo nos interesa lo que se ha puesto en la pantalla de TV, con sus contradicciones o no (seguro que hay), es tan simple como entender que esa historia la componen 85 capítulos que al verlos ahora de grande solo refuerza mi idea del gran dibujo animado que se creó en los 80´s y que seguro es uno de los mejores de todos los tiempos. Para que entrar en líos?

Ahora, 2014, recién me entero de la nueva entrega que llaman LLA y lo pienso comprar a pesar que muchos digan que no lo vale; pago por ver, quizá porque así se puede ayudar a hacer realidad que se continúe la saga con una película adicional…quien sabe para el 2015 (30 aniversario de la serie de TV). 

Nuevamente, saludos a todos, trataré de estar cada vez mas cerca a éste sitio y ver que novedades hay…yo por lo pronto he comenzado a ver nuevamente los 85 capítulos ahora de la mano de mi hijo smile

Profile

Posted: 28 February 2014 06:40 AM   [ # 1 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  197
Joined  2003-01-14

A mi me pasa mas o menos lo mismo, en los 80s me deslumbre con ROBOTECH yo tenia 8 o 9 años y la pasaban en la TV Argentina allá por los años 86/87. Me gustaba mucho el tema de los combates aéreos, esos “aviones” transformables y odiaba cuando la Minmey cantaba. Con la segunda guerra Robotech me decepcione bastante en aquel momento pero la seguí mirando… y ahí apareció lo que nosotros de chicos llamábamos la tercera guerra Robotech, Guau!! me encantó... me volvió loco!!! desde ahí para mi las motos no son motos si no se transforman en Robot!!! Después en los 90s ya de adolescente lo volvieron a pasar por cable mas precisamente en el difunto canal “THE BIG CHANNEL” me levantaba a las 5 am para verlo y después me iba a dormir, por falta de dinero esa vez solo pude grabar un capitulo; el capitulo final… “Sinfonía de Luz” en un VHS grabando arriba de otros programas en el casete año 93. Y eso fue lo ÚNICO que tuve de ROBOTECH hasta el principio de la década del 2000; pues ya tuve acceso a Internet y me pude enterar de la fusión de las 3 series de Anime, de la genialidad de Carl Macek al juntarlas, de la pagina Herederos de Zor que funcionaba en Argentina, de la COOL LIST DE ROBOTECH que eran 20 tipos unidos que mandaban mails con curiosidades de ROBOTECH en ingles. Y la vuelta a la TV en el año 2000 de la mano de Mariela Carril en el Club del Anime por el canal MAGIK KIDS también desaparecido de los rayos catódicos. Recién ahí en ese momento pude empezar a tener mi gran anhelo de grabar toda la serie completa en VHS para mi y tener para siempre esa obra en mi videoteca… lo pude hacer realidad e incluso le pude grabar a un amigo mi colección con 2 vídeos caseteras!!! :101: Y ahí me agarro el delirio y empece a buscar y comprar todo lo que había a mi alcance de ROBOTECH/MACROSS… como ser Comics Argentinos, Comics Americanos, en el 2000 salio el álbum de figuritas, compre un álbum de la década del 80 por mercado libre, muñecos en Camelot BsAs, Cds música, VHSs de Macross plus, de MAcross zero, Juegos de PS1 y PS2 de Macross y ROBOTECH. Y lo mas preciado del mundo El VF-1S de Roy Fokker comprado a travez de esta pagina!!! Lo compre en 2003. Y parece que así me hice coleccionista de todo lo que sea de ROBOTECH. Ya tengo la colección en DVD Remasterizado con audio nuevo (Horrible) y en DVD con audio de los 80s que saco avh!!! ^_^    ...Tengo un baúl lleno de cosas de Robotech pero nunca es suficiente… soy como un acumulador de este Universo que se llama ROBOTECH. Y por ultimo compre y vi TSC y LLA y me dejaron como siempre con mas ganas de ROBOTECH. Pero bueno así esta la cosa, uno se fanatiza con algo que lo lleva en el corazón de por vida… y uno no sabe por que algunas cosas marcan tanto y otras pasan como si nada… igual yo agradecido!!!

Signature 

Rickroyer destructor de Invids!!!

Profile

Posted: 28 February 2014 06:43 AM   [ # 2 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  197
Joined  2003-01-14

a pesar que de chico odiaba cuando Mimmey o Lancer cantaban ahora no pasa una semana sin escuchar los temas de Robotech y de Ring tone del teléfono tengo Look up! Look up! The sky is falling!! Y el despertador me despierta con TO Be in love la versión instrumental!!!

Signature 

Rickroyer destructor de Invids!!!

Profile

Posted: 28 February 2014 06:51 AM   [ # 3 ]  
Master Chief Sergeant
Total Posts:  284
Joined  2003-05-03

Hilos que abrí hace tiempo sobre el tema:

http://www.robotech.com/community/forum/read.php?id=1274622&forumid=18

http://www.robotech.com/community/forum/read.php?id=2078076&forumid=18

Signature 

“Mi mente empieza a vibrar…