Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
 1 2 3 >  Last ›
1 of 5
Reseña de RT: Love, Live, Alive
Posted: 10 August 2013 07:00 PM  
Lieutenant
Total Posts:  440
Joined  2001-02-22

He vuelto después de un largo tiempo y tras recibir ayer mi flamante set de LLA más un dvd de SC vengo a hacer una reseña. Ya había visto el OVA original de Mospeada hace +10 años y lo desenterré hoy para no depender de mi memoria para la inevitable comparación.

LLA: es una mezcla de animaciones tomadas de la serie de TV, el homónimo OVA de Genesis Climber Mospeada y animación original moderna. Mucho discutí con MEMO hace años acerca de la sabiduría de esta decisión.

Dos cosas diré antes que nada:

1)Tomaron la ruta fácil y toda la nueva animación está hecha en aspecto 4:3 en vez del moderno 16:9.

2) Se nota la animación vieja de la nueva. Los colores son macizos y de una paleta diferente. La integración de ambas de animación nueva y vieja es mejor de lo que pensé, pero todavía fácilmente distinguible.

Iré de peor a mejor en mi evaluación del trabajo como un todo. Pero aclaro una cosa: No hay trama o argumento trascendental para spoilers en 99% de LLA, excepto quizá la escena final.

Lo malo:
————-
Más del 85~90% es material re-usado de la serie de TV más algunas secuencias sacadas de SC para la intro y los créditos. Si tu memoria de la 3ra generación es escasa o no la has visto en 20 años, entonces te puede venir bien. Porque la mayoría de esta “película” es una recapitulación de la 3ra generación.

Lo pasable pero risible:
———————————-
Es un gran gesto de parte de HG proveer subtitulos en castellano y lo aprecio. Aún cuando tengo yo buen dominio del inglés, es algo necesario para muchos fans.

Sin embargo la calidad de los subtítulos al español era variable, la adaptación al castellano fue hecha de forma apurada y sin demasiada supervisión. A un personaje le cambian el nombre a Demetrio! en vez de Dmitry. Bueno esto lo sé porque lo leí en los comics que salieron hace unos años. Las líneas poéticas de por ejemplo la Regis eran secas y sin refinamiento. Era como leer a Shakespeare traducido por alguien que conoce la lengua castellana pero no está habituado a hablarla. Hay contexto que no sobrevive la traducción.

En general a secas el subtitulado es pasable, pero no digna de elogio. Me pregunto a que china tercerizaron la traducción.

Lo bueno:
—————
Hay nueva animación de buena calidad. En general son segmentos que ilustran la invasión Invid y el éxodo de las fuerzas terrestres más la llegada de Lancer a la Tierra. Pero son breves pedazos de animación.

Trajeron a muchos viejos actores de voz para darles sus voces originales a los personajes en ciertos segmentos (en inglés por supuesto). La composición del guión y la transición de escenas fue hecha de manera competente en general, excepto durante el concierto final de Lancer ya que durante una sola canción cambio de peinado, vestuario y color de pelo varias veces en lo que debería ser una sola escena. Pero dadas las limitaciones de re-usar animación de hace casi 30 años es entendible.

Otro buen punto fue introducción de nuevo diálogo con escenas originalmente mudas en en la animacion del OVA original de Mospeada. El diálogo es natural y bien escenificado. Una última reunión de buenos amigos antes de ir cada uno por su camino.

Lo Excelente:
——————-
Breves momentos de NUEVA ANIMACION en estilo ANTIGUO. Escuché decir hace unos años cuando por primera vez nos enteramos sobre la producción de LLA que supuestamente animación de los 80 recién descubierta iba a ser usada, nada de eso. Hay varias razones por lo que eso no era posible. Como todos los rumores nadie se acuerda de quien dijo qué, así que dejo los detalles a especulación.

Pero esta nueva animación se nota debido a la transición a colores macizos, menos ruido en la animación y el cambio de la paleta de colores. Además del hecho de que no aparece en el OVA de Mospeada.

Algunas partes uno pestañea y se las pierde. Una breve escena muestra el rostro de la reportera reflejado en el lente de una cámara, otra escena la muestra a la reportera con una caricatura de Lancer en su libreta con todo y corazoncitos (En modo full fangirl..) Lo notable es que explicitamente incluye el nombre “Lancer”, en Mospeada el nombre original era Yellow Belmont. Nadie puede decir que esto no es original.

Otra escena con la reportera la muestra tirando al piso su grabadora de cassete (¡Viva el anacronismo! wink ). Lo curioso de esta escena es que ocurre cuando aparentemente la ve a Sera en medio del concierto de Lancer. Como mencioné antes la composición de escenas dura el concierto era confusa y no muym bien hecha, con partes que pueden ser interpretadas como flashbacks dentro de flashbacks..

*******SPOILER**********
La escena final con Sera recibiendo a Lancer en la puerta y anunciando su embarazo.

Esa no me la esperaba. ¿Quizá sea protagonista de Shadow Rising? Quien sabe..
*******SPOILER**********

Y esas son todas las escenas nuevas que noté.

Pensamientos finales:
=====================
Curiosamente relativamente poca animación del OVA fue usada. Básicamente todo lo cortado fue de los conciertos de Yellow.

Lancer conversa en forma casual durante su entrevista y ofrece algo de comentario durante las escenas de recapitulación de la serie de TV con vagas imágenes de mapas y fechas insertadas en la pantalla.

Lo más memorable es el encuentro final con el grupo de amigos y camaradas. Esta fue una escena breve y emotiva, originalmente muda en el OVA, el diálogo fue ameno y cálido. Donde cabe esta reunión entre la serie de TV y Shadow Chronicles está en el aire. Posiblemente antes de la partida de Scott. En el OVA en Mospeada era tras el regreso de Stig desde Marte.

Y la escena final con Sera también fue buena.

Por 12$ (+18$ de otras cosas no relacionadas para obtener envío gratuito) desde amazon + otros 10$ para el transporte hasta Paraguay. No me duele demasiado monetariamente en relación precio/calidad. Además está incluido otro disco con SC. NO es como gastar 300~600 dólares en Kara no Kyoukai o Fate/Zero.

Pero como los comentarios en la página de producto en amazon ponen de manifiesto. Muchos se sentirán traicionados y decepcionados. Es muy poco material nuevo, es demasiado material viejo.

Yo no esperaba gran cosa desde el inicio. Así que lo poco bueno que hicieron me cayó positivamente.

Dentro de todo disfruté RT:LLA porque no tomé el proyecto en serio desde el inicio y con pocas espectativas.

Signature 

Si vis pacem para bellum.

Profile

Posted: 11 August 2013 02:30 PM   [ # 1 ]  
Commander
Total Posts:  9981
Joined  2001-07-03

BUEN RESUMEN.

CREO
ESTE MES VIENE EL GRABADO DE JESUS BARRERO EN ARGENTINA.

https://www.facebook.com/AVH.Animeshon?ref=ts&fref=ts

Signature 

IF IT DOESN’T EXIST…..HECK, BUILD IT.

I “THE GOOD AND TRUE”, A SUPERMAN COMPLEX

L.A. ANIME EXPO-CON HERE I COME.
SAN DIEGO COMIC-CON HERE I COME

72ND AIRWING DRAGON SQUADRON
CPL. M.“MEMO” DOMINION
DRAGON 9

Profile

Posted: 12 August 2013 11:48 PM   [ # 2 ]  
Corporal
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

¿Sería necesario hacerse con una copia de MOSPEADA:LOVE,LIVE,ALIVE para enterarnos de algo?.
Espero que no,porque debe ser bastante complicado conseguir una o encontrar la animación en internet,aunque alguien debe haberla colgado ya.Aún así no la he encontrado.Gracias.

Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile

Posted: 13 August 2013 01:02 AM   [ # 3 ]  
Banned
Total Posts:  716
Joined  2003-02-24

no esperes respuesta favorable a eso aqui….. habia una en youtube pero la volaron….. si encuentro algo siempre lo informo en http://www.robotechespanol.com/

Signature 

http://www.robotechespanol.com
Estamos en Twitter http://twitter.com/robotechespanol
Robotech Espanol Podcast http://www.blogtalkradio.com/robotechespanol Todos los viernes por la mañana
Y dile no a los Re-fritos y los Banneos injustos

Profile

Posted: 13 August 2013 10:09 AM   [ # 4 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  1086
Joined  2005-09-20

Suena interesante, Espero conseguilo en Dvd algun dia.

:|

Signature 

“Todos recibirán sus ordenes mañana, pero hasta entonces quiero que piensen en una sola cosa…ROBOTECH”

Profile

Posted: 13 August 2013 11:33 AM   [ # 5 ]  
Sergeant
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

No me importaría ver animación vieja que no fue usada ó la de mospeada: LLA, siempre y cuando sea un buen argumento

Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile

Posted: 20 August 2013 08:15 AM   [ # 6 ]  
Corporal
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Voy a comentar hoy la película,aunque la verdad es que hace días que la he recibido,pero no sabía como abordar lo que he visto ni tampoco explicar lo que me ha parecido sin ser excesivamente duro.
Os pido un ápice de magananimidad.Gracias.
No se puede acusar a HG de hacer un mal trabajo pues la remasterización de la película es más que correcta y la diferencia es más que comprensible entre una y otra animación.
Sí me ha gustado mucho la adición de las imágenes nuevas en la historia,pues me ha permitido ver como HG se contradice un día tras otro,pues al comienzo de la película,en unas de las escenas de la guerra de la UEEF contra el Regent podemos ver un M.A.C. III Mini Monster Destroid,que es original de los Sentinels(la serie de t.v.) y el cual,junto a todos los otros Mecha de la serie,habían sido boprrados del nuevo canon pero que está muy bien integrado en la película y en especial me alegra porque así puedo usarlo para mis historias en el juego de Rol.
El dibujo que se hace de los antiguos personajes en la nueva animación es HORRIBLE,siendo Sera la más perjudicada;también me harta bastante que Lancer no deje de secarse el pelo durante toda la entrevista pues se trata de una repetición continua de la misma escena,que se usa cada vez que Lancer se dirije a la reportera.
En general,sirve para que todos veamos Love,Live,Alive pero no tiene más aliciente en la historia HASTA QUE LLEGA EL FINAL DE LA PELÍCULA el cual ya ha comentado Skull(niño malo) y deja la puerta abierta a futuras continuaciones y la paz con la Regess.

Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile

Posted: 23 August 2013 05:46 AM   [ # 7 ]  
Commander
Total Posts:  3944
Joined  2003-07-21

Sí me ha gustado mucho la adición de las imágenes nuevas en la historia,pues me ha permitido ver como HG se contradice un día tras otro,pues al comienzo de la película,en unas de las escenas de la guerra de la UEEF contra el Regent podemos ver un M.A.C. III Mini Monster Destroid,que es original de los Sentinels(la serie de t.v.) y el cual,junto a todos los otros Mecha de la serie,habían sido boprrados del nuevo canon pero que está muy bien integrado en la película y en especial me alegra porque así puedo usarlo para mis historias en el juego de Rol.

No se contradice en nada Jose, lo que pasa es que el MAC III ahora deja de ser oficial para ser canon, es como el caso de los haydonitas, que están en the Sentinels y en RSC.

Signature 

“El precio de la paz es la constante vigilancia”“Pacis pretium perpetua vigilantia est”

Profile

Posted: 23 August 2013 09:28 AM   [ # 8 ]  
Lieutenant
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

Puede que guste o no guste Love Live Alive, pero al menos no podrán salir a decir que no se ha sacado nada… Es imposible conformar a todo el mundo. Celebro que se haya incorporado LLA al universo Robotech, mas teniendo en cuenta la buena disposición para con Robotech de parte de Shinji Aramaki (ideal original y diseño de mechas en MOSPEADA) y que Yoshitaka Amano (diseño de personajes en MOSPEADA) realizara portadas para comics de Robotech. Y ni que decir que despues que GReg Snegoff volviese al primer plano creativo a pesar de haber sido subestimado hace poco.  :rofl:  :rofl:

Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile

Posted: 23 August 2013 09:29 AM   [ # 9 ]  
Lieutenant
Joined  2003-06-09

Por otra parte Greg Snegoff ya insinuó que está trabajando en un nuevo proyecto animado de Robotech.  :p

Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile

Posted: 23 August 2013 04:02 PM   [ # 10 ]  
Sergeant
Joined  2001-04-10

Mantengo esperanzas que AVH lo edite en Argentina.
No sé cuánto tiempo o años le llevará.

Decir que el quilombo de cosas en que se tiene que dividir mi cerebro ha aplacado mis ansias de verla.

Signature 

Profile

Posted: 23 August 2013 05:27 PM   [ # 11 ]  
Lieutenant
Joined  2003-06-09

No te preocupes que LLA sale seguro por AVH este mismo año.  wink

Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile

Posted: 23 August 2013 08:00 PM   [ # 12 ]  
Commander
Joined  2003-07-21

Sip lo va a editar AVH ya están trabajando en RLLA

Signature 

“El precio de la paz es la constante vigilancia”“Pacis pretium perpetua vigilantia est”

Profile

Posted: 27 August 2013 09:44 AM   [ # 13 ]  
Sergeant
Joined  2001-04-10

Esa sí que son buenas noticias wink

Signature 

Profile

Posted: 27 August 2013 09:48 AM   [ # 14 ]  
Lieutenant
Joined  2003-06-09

Asi es, podemos completar la colección… Casi no falta nada. Y no menos importante, se siguen haciendo cosas de Robotech wink wink

Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile

Posted: 27 August 2013 09:17 PM   [ # 15 ]  
Commander
Joined  2003-07-21

A mi me falto el volumen tres de la tercer guerra no se si lo editaron aca en buenos aires

Signature 

Profile

1 2 3 >  Last ›
1 of 5