Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
REFELEXIÓN:Si Robotech hubise sido un producto Japonés…
Posted: 08 February 2008 06:27 AM  
Master Chief Sergeant
Total Posts:  284
Joined  2003-05-03

...en sentido estricto. Y lo explico con detalle.

Imaginemos, por un momento, que nuestra serie favorita hubiese sido un producto japonés al cien por cien. Es decir, que la historia de la fortaleza que cae a la Tierra y que contiene la fuente de energía causante de tres guerras interplanetarias fuese hecha por un guionista japonés, por una compañía de animación japonesa y así con todo, en vez de ser fruto de un productor que necesitó unir tres series inconexas.

Y que esa serie de TV hubiese sido un éxito en Japón.

Es muy posible, que todas las posibilidades que especulamos con el universo de Robotech hubiesen sido producidas. Que de la misma manera que con Dragon Ball, Macross o Saint Seiya hay OVAs que aprovechan o expanden los personajes y los argumentos, podríamos saber que sucedió entre la primera y la seguna guera Robotech, las aventuras de Scott bernard en Tirol o que sucedió después de que los Invid abandomnrana la Tierra.

Pero la realidad es otra: dejando aparte los comics y las novelas tenemos una serie fallida (Sentinals), un fracaso cinematográfico (RT:The Movie) y un OVA hecho veinte años depués de la serie original que no ha terminado de convencer a los fans más veteranos.

Sólo es una reflexión. Gracias a todos por leerla.
wink

Signature 

“Mi mente empieza a vibrar…
...de tanto pensar…
...que no hay nada claro en mi soledad…”

Profile

Posted: 08 February 2008 06:36 AM   [ # 1 ]  
Master Chief Sergeant
Joined  2003-05-03

He posteado dos veces el misnmo tema. Si alguien quiere partcicipar, que lo haga en el post más reciente.

Y si algún administrador, cierra este hilo, mucho mejor.

Signature 

...de tanto pensar…

Profile

Posted: 08 February 2008 10:27 AM   [ # 2 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  1086
Joined  2005-09-20

..TE VAS DIRECTO A LA HOGUERA de la INQUISICION ROBOTECH ¡¡¡

Signature 

“Todos recibirán sus ordenes mañana, pero hasta entonces quiero que piensen en una sola cosa…ROBOTECH”

Profile

Posted: 08 February 2008 11:09 AM   [ # 3 ]  
Sergeant
Total Posts:  567
Joined  2002-01-23

... pero ...

Profile

Posted: 08 February 2008 02:59 PM   [ # 4 ]  
Master Chief Sergeant
Joined  2003-05-03

Pido a la comunidad Robotech que considere este tema como si nunca hubiese existido.

Mi único objetivo era reflexionar sobre las diferencias que existen entre Robotech (producto estadounidense) y las franquicias de anime japonés. Sobre cómo Japón, si algo tiene éxito, lo exprime a base de secuelas.

No tengo nada más que decir sobre esto.

Mil disculpas y saludos.

Signature 

...de tanto pensar…

Profile

Posted: 27 February 2008 07:36 PM   [ # 5 ]  
Corporal
Total Posts:  275
Joined  2004-07-22

Es así como vos decís, y me odio a mí mismo por pensarlo, pero prefiero la ficción que crearon Macek y cía. a la historia original de Macross y sus secuelas.

Signature 

That is not dead which can eternal lie, And
with strange aeons even death may die.CTHULHU F’THANG!

Profile

Posted: 28 February 2008 08:27 AM   [ # 6 ]  
Sergeant
Joined  2002-01-23

Sobre cómo Japón, si algo tiene éxito, lo exprime a base de secuelas.

Profile

Posted: 03 March 2008 06:41 PM   [ # 7 ]  
Sergeant
Total Posts:  531
Joined  2006-09-18

No necesariamente solo Japon

Sobre cómo Japón, si algo tiene éxito, lo exprime a base de secuelas.

Te suena Rocky o Rambo o Alguna Pelicula Animada de Disney… ?

Signature 

“Combatiremos Mal, ... con mal Necesario” - T.R. Edwards en Prelude to Shadow Chronicles

Profile

Posted: 04 March 2008 05:59 AM   [ # 8 ]  
Sergeant
Joined  2002-01-23

Bueno, no fui yo quien lo dijo…

Por otro lado, como dije en innumerable veces, la unica coneccion “fisica” entre Macross y Robotech es la Saga Macross. Por supuesto, a mi me gusta tanto Robotech como Macross.

¿Que diferencia hay? En Macross el tema principal es la musica y el drama psicologico entre los personajes. En definitiva los japoneses hablan mucho sobre los personajes, al punto de que uno no queire saber mas nada de ellos.

En cuanto a la musica, la odiada imagen de Minmay en occidente es la razon de ser de Macross. Algunos dicen que ese es el error de la serie original, pero en realidad para los japoneses es la razon.

Claro, con Macross 7 la cagaron, y algunos por aqui cuando dicen “Macross + Musica” saltan diciendo “Basara.

Me he puesto a pensar sobre el odio a Macros sy me he dado cuanta que es por contagio. Respeto a los que han visto Macross (a parte de Macross 7) y dicen que no les gusta, pero estan los que solo han oido cantar a Basara y dicen que todo es asi, y que pareciera que es un tabu incluso hablar de Macross.

Al final siempre habra criticas, los de Macross diran irracionalemnte que les robaron la historia (argumento extraño porque la historia esta alli) y los de Robotech diran que lo suyo es mejor, con el argumento de que si no estas conmigo estas contra mi (me parece haber oido esa frase el domingo, presagiando la muerte verdadera de ciento si no miles de personas, vea na lo que puede llevar la intolerancia).

Profile

Posted: 05 March 2008 10:37 AM   [ # 9 ]  
Sergeant
Total Posts:  1936
Joined  2006-03-09

Los japonese logran sacar mas secuelas… es raro ver un franquicia por muy sola que sea que no tenga continuaciones.

Seferino, pues tambien tienes razon… jaja a mi me gusta casi todo lo que he visto de macross… exceptuando a basara jajaja que mal no, ahorita macross frontier parece que va estar muy buena, el primer capitulo estuvo bueno a ver que pasa jeje

saludos

Signature 

La segunda cosa mas bonita despues de ti es tu reflejo!

Profile

Posted: 19 March 2008 08:44 PM   [ # 10 ]  
Sergeant
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Algo que rescatar…

Si todo hubiese sido japonés, habría maquetas para armas mechas de las tres generaciones( Hovertanks, Alphas, Betas, Invids, etc) :101:

Muero para que ese día llegue!!!! :judge:

Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile

Posted: 19 March 2008 08:46 PM   [ # 11 ]  
Sergeant
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Muero para que ese día llegue!!!!

Me refiero a lo de las maquetas, no confundan. wink

Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile

Posted: 02 April 2008 09:42 PM   [ # 12 ]  
Lieutenant
Total Posts:  615
Joined  2001-02-16

.....  la pregunta en un juego depalabras o no sabes lo hobio…

vamos telo pongo asi de facil los japos casi crearon todo robotech… macek solo adacto ciertas cuestiones de tecnologia y algunas relaciones entre las razas, para daptar Mospeada y macross… la que si hiceron en casi su totalidad la historia fue la Cruz del Sur.

en si creo que si los japos

Profile

Posted: 02 April 2008 09:56 PM   [ # 13 ]  
Lieutenant
Total Posts:  615
Joined  2001-02-16

.....  la pregunta en un juego depalabras o no sabes lo hobio…

vamos telo pongo asi de facil los japos casi crearon todo robotech… macek solo adacto ciertas cuestiones de tecnologia y algunas relaciones entre las razas, para daptar Mospeada y macross… la que si hiceron en casi su totalidad la historia fue la Cruz del Sur.

en si creo que si los japos hubieran hecho macross con dos generaciones adicionales con las misma trama seria el planteamiento…

y si no te has dado cuenta los japos, habra sido considencia o si se vieron influenciado, hiceron una continuacion que tiene mucho parecido a las segunda generacion de robotech

macross 2:

Istar   =  Musica
Hibiki   =  bowie
Silvia   =  Sylvia
marduk   =  Maestros de la protocultura
15vo escuadron   =    15 escuadron

La trama, los aparente dueños de los Zentraedis llegan a la tierra despues de que su armada es vencida, buscan lo que queda la nave (unos la proto cultura y otros a su antiguo dios ó algo asi) y no les importa borrar a la raza humana con tal de conseguirla.

una alienigena controla a los soldados con musica y canto, tiene contacto con un negro o moreno, como sea.

la guera prota tiene el 15vo escuadron asu comando, en uo tanques y en otros aviones,

la trama tiene ciertos puntos muy parecidos asi que ya ves los japos minimo si se hiso la 2da generacion, aun que no tubo exito.

si te fijas bien la series Super Dimencional…  son una triologia (casi como robotech) pero en su caso no tenian relacion algun: Super Dimencional fortress macross, Super Dimencional calvary sur crus, Super Dimencional century orguss, algo asi como los juegos de Finalfantasy… nada que ver uno con otro…  solo que tenian los chocobos… en este caso ambas historias tenian mechas transformables…  Realmente veo ahi cierto parecido, una triologia y el mismo resultado.

la primera mas popular que las otras dos que le siguieron: The Saga Macross/ SFMacross.

creo que todo tiene ya su excplicacion…

ya no digo mas este tema puede ocacionar confrontacion asi que yo ya no digo mas… me retiro señores.

Profile

Posted: 04 April 2008 03:53 PM   [ # 14 ]  
Corporal
Total Posts:  3367
Joined  2006-08-01

macross II lovers again no se encuentra en la linea oficial de macross ya que kawamori no participo en este proyecto mas que nada es un famoso “fan project”, respeto mucho robotech ya que por rt conocí macross pero creo que esta pregunta esta fuera de contexto si no hubieran existido las franquicias japonesas como lo son Macross southern calvary y mospeda no se hubiera dado pie a la creación de robotech.
El merchandising es otra cosa ustedes hablan de la explotación japonesa pero tomen en cuenta que america solo llega un 15% real de lo que se vende en Japón solo basta darse una vuelta por Akihabara y veran que lo que digo es cierto, aqui se ha tratado hasta el cansancio de bombardear con saint seya y dragon ball actualmente naruto y one piece, gracias a bandai visual y empresas como ADV que se dedican a comprar derechos de transmisión TBS varias empresas japonesas tienen diferentes proyectos que son más rentables y mejor realizados que los que se distribuyen para el resto del mundo, un ejemplo claro es el Disney Channel de Japón donde en los ultimos años se han dado a la tarea de producir sus propias series con una calidad superior a las que son exhibidas en america y europa.

Signature 

ZT 009
5th division of MIG ARMY Commander
If I quit now they win
The truth is out there

Profile