la televisora japonesa TV Asahi publico una lista de las 100 series de anime mas populares de la television de los ultimos tiempos en japon.
mi pregunta es:
estan de acuerdo??
que le cambiarian o que series quitarian??
que series que a ustedes les gusta no estan??
para los que no se acuerdan aqui esta la lista:
1. Fullmetal Alchemist
2. Gundam
3. Dragon Ball
4. Mahou Sensei Negima
5. Doraemon
6. One Piece
7. Touch
8. Detective Conan
9. Heidi, Girl of the Alps
10. Slam Dunk
11. Saint Seiya
12. Lupin III
13. Sazae-san
14. Pani Poni Dash!
15. Chibi Maruko-chan
16. Crayon Shin-chan
17. Naruto
18. Prince of Tennis
19. Sailor Moon
20. Neon Genesis Evangelion
21. Candy Candy
22. Space Battleship Yamato
23. Astro Boy
24. Kyojin no Hoshi
25. Dog of Flanders
26. Fist of the North Star
27. Bleach
28. Yu Yu Hakusho
29. Go! Anpanman
30. Urusei Yatsura
31. Galaxy Express 999
32. Hunter X Hunter
33. Air
34. Dr. Slump
35. Black Jack
36. Kochikame
37. Atashi’n chi
38. Pokemon
39. Gegege no Kitarou
40. Aim for the Ace!
41. Captain Tsubasa
42. Moomin
43. Tiger Mask
44. Kiteretsu Daihyakka
45. Ranma 1/2
46. The Rose of Versailles
47. Shaman King
48. Inu Yasha
49. Himitsu no Akko-chan
50. Mahoutsukai Sally
51. Kyo Kara Maoh!
52. Rozen Maiden
53. Haré+Guu
54. Digimon
55. Nintama Rantarou
56. Ojarumaru
57. Future Boy Conan
58. Tom & Jerry
59. Tsubasa Chronicle
60. Cats Eye
61. Attack No. 1
62. Rurouni Kenshin
63. Initial D
64. Fafner
65. Ojamajo Doremi
66. City Hunter
67. Zatch Bell
68. Hamtaro
69. Ghost in the Shell
70. Magical Princess Minky Momo
71. Tensai Bakabon
72. Pretty Cure
73. Kotetsu Jeegu
74. Ribbon Knight
75. Cutie Honey
76. Devilman
77. Keroro Gunso
78. Yokai Ningen Bem
79. Jungle Emperor Leo
80. Macross
81. Obake no Q-Taro
82. Mahou no Tenshi Creamy Mami
83. Mahou no Mako-chan
84. Araiguma Rascal
85. Hana no Ko Lunlun
85. Ikkyu-san
86. Bobobo-bo Bo-bobo
87. Card Captor Sakura
89. Maison Ikkoku
90. Hakushon Daimaou
91. Honeybee Hutch
92. Gatchaman
93. Akage no Anne
94. Hikaru no Go
95. Captain
96. Saiyuki
97. Kinnikuman
98. A Little Princess Sara
98. Mazinger Z
100. Hana Yori Dango
por favor si estoy equivocado en la lista Corríjanla, por que no me acuerdo donde fue que encontre la informacion.
Como que Macross este en el puesto 80?...Parece que no es una serie preferida entre los japs.
Y Macross 7, Macross Plus? Macross II, ?
Ni siquiera estan en la lista?
Y Southern Cross y Mospeada? Puestos 700 y 800 seguramente
Mi Ranking es este:
1. ROBOTECH
2. al 100. (Pongan lo que sea)
Esto demuestra que Fuera de japon Se aprecia mas a las series Macross, Souterh Cross y Mospeada( Como parte de Robotech) Que en el mismo japon.
Y los Puristas de Macross y del Anime que tanto se rasgaban las vestiduras y criticaban Robotech…
No olvidemos que esa lista es de popularidad y lo popular no precisamente significa que sea lo mejor
Ahora, la encuesta seguramente estuvo hecha entre mas fanaticos jovenes que gente que ya tiene tiempo en el medio (solo chequen 2 de los primeros 3 nombres que aparecen en la lista). Sin embargo, no me sorprende que varias series “clasicas” hayan aparecido en la lista debido a que en Japon, si existe el respeto hacia otras series y tambien se les tiene consideracion a dichas series, aun no sean del agrado personal de los fanaticos (algo que muchos fanaticos de este lado del mundo desconocen)
Esto demuestra que Fuera de japon Se aprecia mas a las series Macross, Souterh Cross y Mospeada( Como parte de Robotech) Que en el mismo japon.
Que Macross este en el lugar #80 no significa que sea una de las favoritas o que no sea una buena serie. De Mospeada y Southern Cross no me extraña que no aparezcan en la lista, ya que no tuvieron impacto alguno como series.
Y los Puristas de Macross y del Anime que tanto se rasgaban las vestiduras y criticaban Robotech…
Y tu punto es?????
Y Macross 7, Macross Plus? Macross II, ?
Ni siquiera estan en la lista?
Probablemente con el nombre se refieren al universo en general de la serie ya que tampoco vi Gundam Seed (la serie del momento en Japon) o ninguna otra de las incarnaciones de Gundam, Ghost in the Shell o Gatchaman. :101:
Como que Macross este en el puesto 80?...Parece que no es una serie preferida entre los japs.
me pregunto cuantos titulos de anime se ha editado en japon, desde 1960, sera mil, dos mil, o muchos mas, el hecho que macross aparezca en una lista entre las 100 preferidas (de miles de series, ovas, peliculas que se han editado en japon), no es para nada malo.
me gustaria saber como puedes probar lo que afirmas: tienes una lista de de las 100 animaciones mas populares fuera de japon, y robotech ocupa cualquier puesto entre el 1 y el 79? si tienes esa lista deberias postearla, para fundamentar tus dichos…. :p
la encuesta se hiso en Japon contando con seis categorías (adolescentes, edad de 20, 30, 40, 50 y +60.
aproximadamente entre los meses de septiembre y octubre del año pasado (2005)
para serte sincero esa infoemacion la baje como en noviembre y lo guade en un archivo word, nada mas me aparece la lista.
perdona por no poder suministrarte esa informacion, la verdad no me acuerdo donde la baje, pero para ese tiempo rectifique la fuente y busque varios sitios que para ese entonces la ofrecian y era la misma lista.
pero si te sirte entra a la pagina web de TV Asihi, ahi debe estar, claro pero tienes que entender japones ja ja ja ja ^_^ ^_^ ^_^
Normalmente estas listas te ponen en el primer lugar lo que está de moda en Japón al momento. Has una nueva encuesta 6 meses después y la gente ni se acuerda de la mitad de las que estaban antes…pero los clásicos casi siempre están inamovibles.
De mal gusto venir a “restregar” con una lista hecha de esta manera si Macross, Mospeada o Southern Cross gustaron o no en Japón…
Creo que es hora de empezar a madurar como aficionados y dejar de meterle el dedo en el ojo a los demás.
P.D.: Lástima que el foro de animé este tan feuchito estos días…
Creeme que Saouri no hizo su comentario refiriendose a ti
para serte sincero esa infoemacion la baje como en noviembre y lo guade en un archivo word, nada mas me aparece la lista.
perdona por no poder suministrarte esa informacion, la verdad no me acuerdo donde la baje, pero para ese tiempo rectifique la fuente y busque varios sitios que para ese entonces la ofrecian y era la misma lista.
Es una lastima, porque realmente me hubiera gustado tener la fuente original y saber las verdaderas restricciones de la encuesta.
pero si te sirte entra a la pagina web de TV Asihi, ahi debe estar, claro pero tienes que entender japones ja ja ja ja
Fijate, se lo suficiente japones para no verme en la necesidad en depender en las “traducciones” de alguien mas B-)
1. en primer lugar no hice el post para restregarselo a nadie, como que no sabes leer o te explico con plastilina.
Eh, Rickem Creo que no es manera de responder a una dama…
Creeme que Saouri no hizo su comentario refiriendose a ti
Si, ya se que se refirio a mi ..jaja
Normalmente estas listas te ponen en el primer lugar lo que está de moda en Japón al momento. Has una nueva encuesta 6 meses después y la gente ni se acuerda de la mitad de las que estaban antes…pero los clásicos casi siempre están inamovibles.
Muy cierto, hace algunos años se hizo una encuesta parecida en Japon y EVANGELION estaba en el 1er Lugar(y por cierto que Macross seguia por los ultimos lugares)
De mal gusto venir a “restregar” con una lista hecha de esta manera si Macross, Mospeada o Southern Cross gustaron o no en Japón…
Creo que es hora de empezar a madurar como aficionados y dejar de meterle el dedo en el ojo a los demás.
Es verdad, pero como dices ultimamente El Foro esta un poco soso y sin temas de interes…solo queria agitar un poco las aguas.