No soy Otaku, aunque me gusta el anime y leo manga con frecuencia (de la misma forma que leo otras muchas cosas), pero por lo que veo aquí se están diciendo algunas cosas que no se pueden medir por el mismo rasero.
Como ya alguien puntualizó antes, el anime es un NEGOCIO, igual que cualquier otra serie de TV, película o método de entretenimiento.. Para ejemplo claro, el futbol.
Eso implica que automáticamente las series anime (basadas o no en algún manga) tengan como objetivo enganchar a un determinado público para convertirse en una moda, que todos gastemos nuestro dinero alegremente en productos de esa serie… y luego se acabó.
Para conseguir eso hay algo muy claro, el FANSERVICE. Oseasé, incluír elementos en todas las series que son del gusto de los fans… Uno de ellos , tal vez el más obvio, son los desnudos gratuitos (sí, esos que solo hemos podido ver -en parte- en la versión remasterizada de “Robotech”) Y otro son las relaciones “ambiguas” entre personajes, principalmente entre personajes del mismo sexo (como ocurre en “Príncipe del Tenis”)que solo sirven para dar carnaza a las fans.
Esto es algo que ha existido siempre, pero que hasta ahora que no hemos tenido más acceso al anime en general, y no a las 4 series antiguas que vimos en nuestra niñez, no hemos podido ver.
Me da igual que una serie clásica como “Saint Seiya” (“Caballeros del Zodiaco”, ya sabeis) tenga personajes de cabelleras glamorosas y personajes con aspecto claramente sarasa… O series modernas como “GANTZ” (que decían por ahí arriba) plagadas de desnudos gratuitos para atraer al público masculino (también hay que decir en este caso que la cabra tira al monte, porque el autor de “Gantz” es un autor hentai)
En definitiva, ¿Qué es lo que hace buena una serie? Pues el tiempo. Si lograr gustar a generaciones una tras otras, sin importar el tiempo que pase, entonces es buena… porque va dejando a la morralla atrás.
Es por eso que cosas como “Robotech”, “Dragon Ball”, “Caballeros del Zodiaco”, “Ranma”, “Sailor Moon”, “Astro Boy”, “Capitan Tsubasa”, “Cowboy Beebop”, etc, etc… siguen gustando a pesar de los años, y las siguen poniendo en TV.
Pero cosas como “Trinity Blood”, (y ahora no se me ocurren más ejemplos) Simplemente quedan en el baúl de los recuerdos.
Pero eso es algo que solo el tiempo puede aclarar.
Aún así, yo creo que hay que diferenciar entre la serie o la idea original, y sus posibles adaptaciones. Sirva de ejemplo “FullMetal Alchemist”, que es una de las series más famosas que hay… pero que el manga (al menos en mi opinión) le da muchas vueltas! O la misma “GANTZ”, donde el final de la serie, totalmente ambiguo, no tiene nada que ver con el manga.
No se puede ser tan taxativo.
De todas formas hay que señalar una cosa.
:101: