SHINGETSUTAN TSUKIHIME…
Shingetsutan Tsukihime. Casi cuesta pronunciarlo entero el nombre, y el 90% de ustedes, estoy totalmente seguro que no sabe de que demonios estoy hablando. Y ahí donde lo ven este nombre está muy pero muy relacionado con el mundillo Hentai, por paradójico que pueda resultar. Pero tiempo al tiempo, que esto merece una explicación más pausada.
Shingetsutan Tsukihime nace casi por accidente de la iniciativa de un grupo de jóvenes japoneses por armarse un juego de Rol al estilo Vampiro: La Mascarada pero con personajes de manga y una historia muy distinta.
Se agrupan en un círculo de dibujantes, guionistas y programadores llamados Type Moon (no tenemos nada que ver con ellos, lo juramos) y se lanzan a publicar doujinshis con historias breves sobre personajes que ellos mismos manejaban en sus partidas de rol.
Curiosamente, reciben una muy buena acogida por el público joven, ya algo cansado de las historias corrientes sobre vampirismo.
Viendo que aquello podía reportarles algunos beneficios económicos, se rompieron la cabeza y editaron su primer doujin-game, o juego hecho por aficionados a bajo costo.
Dicho juego, denominado Shingetsutan Tsukihime, se trató de una aventura gráfica en la que dependiendo de como jugásemos alcanzaríamos determinados finales, que podían ser Hentai o no. Pues el juego en cuestión, realizado con escasos medios y vendido a precio de saldo (apenas 10 euros de la época) se convirtió en el doujin-game más famoso y apreciado por parte de la afición japonesa al manganime. A partir de ahí comenzó la locura: los fans japoneses empezaron a rebuscar como locos los primeros doujins basados en los personajes de la serie, los dibujantes de Hentai vieron el filón y comenzaron a lanzar parodias eróticas sobre Tsukihime a un ritmo frenético. Mientras tanto los propios Type Moon no se durmieron en los laureles y aparte de editar un par de novelas, libros de arte y demás elementos que ampliaban la trama original se le ocurrió otra cosa que lanzarse a un proyecto informático mucho mas grande: el famoso e infame Melty Blood. Dicho programa terminó en un juego de lucha en toda regla con gráficos 2D y los personajes de Tsukihime partiéndose la cara en nuestros monitores a toda velocidad. A título personal, comentaré que me resulta verdaderamente vergonzoso que el Melty Blood (recordemos, un juego hecho por aficionados y con 4 mangos de presupuesto) tenga mejor animación que los últimos King Of Figthers. Y toda está locura ha funcionado por el reciente estreno de la serie de animación de Tsukihime en la TV japonesa y el recientísimo anuncio por parte de los Type-Moon de una 2º parte del Melty Blood ReAct.
¿Y todo esto a que tiene que ver con el hentai si puede saberse, aparte del primigenio juego? ahh, amigos, aquí entra el juego el boca a boca de los aficionados, que siempre es una gran baza publicitaria. En un país tan masificado como Japón, mucho mas que aquí. El 90% de los personajes que aparecen en Tsukihime son femeninos, prácticamente todos salvando al protagonista masculino y algún malvado. Milagrosamente, a está variedad de personajes femeninos se han sumado una buena descripción de personalidades, con caracteres muy marcados que han gustado mucho al público nipón.
Recordemos que la atmósfera general de Tsukihime es una historia de vampiros que puede suceder en nuestros días, por lo que muchos aficionados encuentran a los personajes fácilmente reconocibles y mucho más cercanos que otras series. Si a todo esto le sumamos la gran variedad de caracteres estereotipados que tenemos (la extranjera rubia y misteriosa, la típica colegiala adolescente, las gemelas que encima son maids, la hermanita altiva y a la vez cariñosa…) y que su primera aparición ya estaban despelotadas, pues para que queremos más.
Actualmente la histeria doujinera hentai de Tsukihime sigue viento en popa, con un mínimo de 10 doujinshis al mes que pueden convertirse fácilmente en 100 durante un Comicket. El que se hayan incorporado al argumento general de la serie los eventos mostrados en alguno de estos doujinshis mantiene muy alto el interés de los dibujantes, ansiosos de darse a conocer entre un público tan fanático como el de este fenómeno.
Parece que la cosa va para largo, así que los mantendremos informados. Y mientras tanto, pueden echarle un ojo al Fate: Stay Night, el video juego hentai que lanzaron los Type-Mon al acabar el Melty Blood y que acaba de recibir una adaptación al anime hentai en forma de 4 OVA´s de esos que da gusto ver (es decir, esas rarísimas obras hentai que tienen más minutos de diálogo que de sexo y que si carecieran de escenas picantes podrían pasar perfectamente por series corrientes dada la buena animación y guión).
Kim Kapwham (.(JavaScript must be enabled to view this email address))
SACADA DE LA REVISTA ((HENTAI)) Nº 43, Julio del 2004.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&