En mi opinion, LO MEJOR QUE HIZO GONZO ES ESTA LAST EXILE, Y LA OTRA FUE ONOROKUBO.
Despues salio a robar conseries estilo Vandread, que no esta mal pero es un refrito de Macross, y ya esta bien.
Porque podria haber hecho como se hizo NAdesico, que empeso como una serie que parodiaba a las series de mechas y al anime en general y su cebichismo.
Para despues darle forma a su historia que es muy buena, y como el protagonista se da cuenta que vivir y respirar anime no te soluciona los problemas, y por mas que ambos bandos ven el anime de genkigankerIII, no se puede llevar como estandarte para la paz, y en muchos casos es una tapadera de parte de los de arriba para taparle los ojos a los de abajo para dominarlos a su antojo.
Entonces Nadesico empieza como serie parodia y sigue con su propio arguemento que el enemigo peor es el que esta dentro tuyo, ademas que te da algun mensaje con este tema del fanatismo del anime y hasta donde lo llevamos.
Que aca este ejemplos ve mas que a las claras.
Una aclaratoria para alguien que a mi entender se equigoca por la razon que no se puede comparar Last Exile con Full metal Panic, porque son dos cosas distintas y las relaciones de personajes son diferentes.
Una es de humor en su totalidad y la otra es una serie en donde hay un bando los ricos que viven la vida loca y los de abajo que son dos grupos que se pelean por las migajas, en el sentido que no tienen practicamente agua y el sobrevivir es muy duro.
Y un tipod e una nave que quiere venganza ademas de un cambio a este mundo que encuentra en el protagonista que es hijo de su mejor amigo, que todavia hay esperanza en el mundo.
Y a mi modo de ver las cosas es un reflejo de lo que pasa hoy en el mundo globalizado, com o los mas ricos de los paises ricos se regodean en abundancia y hacen politicas destructivas por placer y para hacer mas dinero. Eso es lo quen yo vi en dicha serie, todo esto mezclado con sujetos trajeados al mejor estilo los soldados de Napoleon y naves raras que me acuerdan mucho a las que aparecen en Naausica.
Y el protagonista que es el nuevo HARLOCK.
Ademas en este sentido me hace acordar a onorokubo y ese mensaje que te daba conque el ser humano por jugara a ser dios mato a media humanidad y las nuevas especies que hay quieren destruir a la vieja, como siempre te lo hacen a voz y cuando este se da vuelta vopz haces lo mismo.
La serie a empezado de nuevo con repeticion, espero que ahora mas gente tenga la oportunidad de verla.
No veia una serie asi desde GENESHAFT, estas dos series que pertenecen a este nuevo periodo me sorprendieron y mas hoy que todo el anime que sale es comercial y super triyado.
Para cuando una GASARAKI, ESCAFLOWNE, EVANGELION O BUBBLEGUM CRISIS TOKYO 2040, cuando las dara este vendito canal.