para se que la historia de mi vida “laboral” esta ligada a centros carcelarios, en la universidad preste asistencia juridica(o por lo menos lo intentaba) a gente que estava privada de libertad, e iba los jueves una hora en la tarde a la “penitenciaria”,ahora, haciendo mi practica, me enviaron a la corporacion de asistencia de la carcel de san miguel, al sur de santiago.
asi que desde ayer hasta el primero de febrero, pasare la mayor parte de mis mañanas con los presos, entretenido, no? :judge:
Yo lo encuentro entretenido, especialmente por el tema de la experiencia y todo lo que verás y aprenderás de tu interacción con los -digámoslo- PRESOS.
Eso, a menos que tu asignación (práctica) a ese recinto/ambiente no sea de tu agrado.
También aprederás mucho del sistema carcelario y sus “tejemanejes”.
Eso sí, no sé que tan natural se mostrará contigo cada una de estas personas que sólo espera que los ayudes jurídicamente a salir de ahí.
Capaz que tengas que ir con algún reo de alta peligrosidad al más puro estilo de “El Silencio d elos Inocentes” y te lo termines ganando ya que ambos son fans de Robotech. Y después tendrás temas de conversa con tus amigos del tipo “estoy en conversaciones con tal tipo encarcelado por tales crímenes y bla-bla-bla…”.
En general, yo lo encuentro una experiencia muy enriquecedora y que no cualquiera tiene (muchos hablan ampliamente de los presos sólo por tragarse “Mea Culpa”.
* ¿Qué hago posteando acá en El Salón? ¡Ah, verdad! Soy sonámbulo.
Me interesa mucho eso que dices porque se supone que una de las prácticas que debí llevar a cabo en grafopatología era clasificar la peligrosidad de delincuentes. Pero cuando la maestra tenía ya listo todo para llevar a cabo un curso terapéutico para los internos, resulta que un dia antes hubo un intento de fuga y todo se lo llevo el diablo.
Entonces ya no se llevaron, ni se llevaran (lo-la Cari y Roy) a cabo estas prácticas.
Pero la verdad ¡¡sí me interesaba!!
¿Será mucha molestia, si te encuentras algun criminal “interesante”, que me mandaras una muestra de su letra? Digo, en el caso de que eso sea legal y no te cause ningún inconveniente.
Una foto, un escaneo o una copia de la letra me bastaría para tabajar.
Yo lo encuentro entretenido, especialmente por el tema de la experiencia y todo lo que verás y aprenderás de tu interacción con los -digámoslo- PRESOS.
Eso, a menos que tu asignación (práctica) a ese recinto/ambiente no sea de tu agrado.
a mi me gusta el derecho penal, y con el consultorio en la universidad, quede curado de espanto, ya que que el C.D.P. de san miguel esta mucho mas ordenados y mas limpio(lo unico malo es el olor).
Eso sí, no sé que tan natural se mostrará contigo cada una de estas personas que sólo espera que los ayudes jurídicamente a salir de ahí.
la mayoria cuenta las cosas desde su optica, lo que no concuerda normalmente con las pruebas en el juicio.
En general, yo lo encuentro una experiencia muy enriquecedora y que no cualquiera tiene
definitivamente.
¿Será mucha molestia, si te encuentras algun criminal “interesante”, que me mandaras una muestra de su letra? Digo, en el caso de que eso sea legal y no te cause ningún inconveniente.
Una foto, un escaneo o una copia de la letra me bastaría para tabajar.
te sirve las firmas de los imputados? eso es mas facil de conseguir.
P.D.: como va AP? Hace añales que no paso por alli.
esta caido, hasta donde se. pero sus ex adm(la sandra, que tiene cuenta aca, y la naga, crearon anime janai <spoiler>http://www.animejanai.cl/</spoiler>
si tienes tiempo, date una vueltita por alla.
Ya voy a echarle ojo…por cierto, si tienes por alli guardadito el gif animado de la Minmey que estaba en AP, me lo podrias mandar por correo?
Por fis porfis…
Ya voy a echarle ojo…por cierto, si tienes por alli guardadito el gif animado de la Minmey que estaba en AP, me lo podrias mandar por correo?
Por fis porfis…
lo siento saouri, nunca se me ocurrio guardar ese gif :(
WOW, A ESTE EN LA CARCEL?? Y COMO POSTEA? ACASO LAS PALOMAS YA VIENEN CON CORREO ELECTRONICO??
:| las carceles en Chile estan en tan deplorable estado y tan sobrepobladas que si hubieran palomas en ellas, definitivamente no las usarian como medio de comunicacion, si no para….....
las carceles en Chile estan en tan deplorable estado y tan sobrepobladas que si hubieran palomas en ellas, definitivamente no las usarian como medio de comunicacion, si no para….....
Las carceles como antesalas al infierno (por lo deplorables) no es exclusivo de Chile, en Venezuela (mi pais) son tambien infrahumanas, tambien tengo contacto con presos cuando son heridos y son llevados al hospital (trabajo en un hospital), lo que me conmueve de ellos es su historia, la forma como cada vez fueron cayendo mas y mas hasta que no pudieron levantarse mas, eso y el dolor de sus familiares que tampoco pudieron evitar que su ser amado llegara a donde llegaron.
me imagine que era asi, pero no tenia la constancia del hecho.
y sobre los “internos”, el otro dia hable con uno de mis “patrocinados” y le conte que le iba a pedir una libertad provisional y hubieran visto como se le ilumino el rostro de felicidad, me llamo la atencion. ojala que le resulte.
le conte que le iba a pedir una libertad provisional y hubieran visto como se le ilumino el rostro de felicidad, me llamo la atencion. ojala que le resulte</blocquote>
a uno de mis amigos lo mataron hace un par de meses… el que lo mató fué uno de esos en libertad provicional ... eso que pasó por el infiero de las carceles en venezuela y al muy hijo de su <spoiler> </spoiler>
no le importa volver por homicidio (todo por unos zapatos)
por eso siempre digo que a los presos hay que ponerlos a trabajar, no solo para que le paguen el gasto que le estan acarreando al estado sino tambien para mantenerlos ocupados y no esten pensando en joder tanto.
ponte mosca pana no te vallan a agarrar de rehen como hacen aqui