Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
‹ First  < 5 6 7
7 of 7
Robotech seria lo mismo si no….
Posted: 23 January 2006 05:34 PM   [ # 91 ]  
Banned
Total Posts:  2122
Joined  2004-01-19

Eso solo es en ciencia ficción…

Y de que estamos hablando aqui??? Creo que Macross, la ultima vez que lo cheque, seguia siendo ciencia ficcion.
De todas maneras en Macross, la musica no se utiliza como un arma sino como una distraccion. Lo unico que se acercaria al comentario de Macek de usar la musica como una arma es en Macross 7 y de todas maneras, la musica en si no es el arma, si no la energia que libera el individuo.

Por ultimo, la musica ha sido utilizada en varias batallas inclusive hasta el dia de hoy en la actualidad ya sea para levantar la moral de las tropas y hasta cierto punto para que el enemigo perdiera moral (como ocurria durante los batallas durante la epoca de revolucion en EUA y como tambien se utilizo en Mexico en varias ocaciones durante el mismo periodo). B-)

Signature 

Visiten http://www.macrosschronicle.com/

Profile

Posted: 23 January 2006 08:55 PM   [ # 92 ]  
Corporal
Total Posts:  66
Joined  2005-12-24

Miyatake ayudo en hacer los diseños que se conocen, y con justa razon se le da el credito por ello

No te discuto la importancia de Kawamori dentro del Anime y de Macross ......Sino el hecho de que EL no dejara que le hagan sombra a sus Valkyries y Pods en la serie ...ya que cada vez que veiamos algun Destroid era solo 2 segundos antes de que sea volado en mil pedazos e inclusive chancado por un fragmento o paseado por la ciudad hecho añicos en un camion…

Y que coincidencia que la unica vez que Rick manejo un Destroid sea precisamente un Spartan, diseñado por el….

Pienso que se desaprovecho el potencial que estos Meckas podian tener e incluso en batallas terrestres o dentro de la Fortaleza se recurria a Valkiries, donde los Destroids podian haber demostrado todo su potencial….

Pienso que Kawamori no quizo que algun Destroid de Miyatake vaya a opacar a sus propios diseños VF y por eso los relego a un 2do plano,(Claro es facil hacerlo si eres el guionista)...Por eso una cierta antipatia hacia el, ya que a mi no me gusta ninguno de sus diseños aparte de los que aparecen en la serie Macross o DYRL…...Saludos….

Profile

Posted: 23 January 2006 10:22 PM   [ # 93 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

La verdad, los destroids reciben muy mal trato durante toda la serie de TV. A mi me hubiera gustado una mini serie con los destroids de protagonistas (al nivel de mechas claro esta), pero creo que voy a seguir esperando sentado.

Para mi, el VF es uno de los mechas mejores diseñados desde el punto de vista, que da la sensacion de que pueda llegar a ser una realidad, mientras que hay muchos otros mechas, que no van a dejar eso, mechas de animacion (por mas padres que se vean). Esta es solamente mi opinion.
Sus diseños de Macross 7, mas que un diseño “realista” es un homenaje al genero del super robot, que series como Mazinger Z llegarian a popularizar. Esto no tiene nada de malo para el que le guste esas ondas, pero en lo personal, despues de ver Macross Plus, me esperaba algo mucho mas dentro de las mismas lineas. Macross Zero es simplemente un wow y que decir de esa trasnformacion del VF-0 de Focker, pero en fin, cada quien sus gustos.

saludos..

Signature 

Profile

Posted: 24 January 2006 07:40 AM   [ # 94 ]  
Master Chief Sergeant
Total Posts:  1236
Joined  2004-12-08

ahi este parte del secreto de porque la saga macross nos gusta mas que el resto, ademas de la linea argumental que es mas fluida y el aspecto romantico y dramatico que tienen mas fuerza, coincido con waters en que el vf es un modelo de avion-mecha que deja esa sensacion de posibilidad real de diseño y construccion, ya antes se han abierto aqui topics sobre este tema, ningun otro mecha de la serie despierta ese sentir, por otro lado quiero comentar que otro asunto que siempre me ha inclinado por la saga macross es que durante casi toda esa etapa los seguidores sentimos de veras que el destino de la humanidad esta en juego,... esto no quiere decir que en robotech masters y the new generation no pase lo mismo en cuanto al argumento, pero no logro sentir la misma ansiedad y angustia que reflejan los personajes y las situaciones de la primera saga.

saludos

Signature 

La Ignorancia puede ser vencida,... la estupidez dura para siempre,...“El Ignorante afirma,... el sabio escucha y reflexiona”

Profile

Posted: 24 January 2006 11:39 AM   [ # 95 ]  
Banned
Total Posts:  1118
Joined  2001-03-19

No, yo soy estudiante de psicología ademas de biologo frustrado (terminé la carrera no me titule)

Te puedo decir que es pura tontería el uso de armas como esas (causan tensión cuando tienen un sonido fuerte y un poco de confusión pero como armas son una soberana tontería)

Ahora bien tienes razón hablamos de ciencia ficción por lo que debemos hablar en forma de ciencia ficción…

Si es posible como arma, a lo que me refería es que el canto como parte de la cultura… es parte de la idiosincracia de Macross

Si no mal recuerdo de lo que trataba es que los enemigos eran suceptibles a la cultura…

Como muchos políticos wink  :D

Signature 

God is in Heaven all is right in the earth.
La proxima vez ni me cuenten sus problemas pues solo en problemas me meto…. jajajaja

Profile

Posted: 24 January 2006 12:23 PM   [ # 96 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Si es posible como arma, a lo que me refería es que el canto como parte de la cultura… es parte de la idiosincracia de Macross

Que no se supone que la musica, al igual que las costumbres y los habitos, son lo que caracterizan a cualquier cultura??? wink

Si no mal recuerdo de lo que trataba es que los enemigos eran suceptibles a la cultura…

Como cualquier persona que se topa con algo que no conoce y que nos causa una impresion muy grande, Que es lo que sucede??? Dependiendo de lo que sea, pero en ocaciones volteamos y nos quedamos bobeando, sobre todo si ese algo tiene unas piernas largas, una linda falda con medidas de 90,60,90 ^_^

No, yo soy estudiante de psicología ademas de biologo frustrado (terminé la carrera no me titule)

Pues nunca es tarde para titularse, hechale ganas smile

Signature 

Profile

Posted: 24 January 2006 01:58 PM   [ # 97 ]  
Banned
Total Posts:  1118
Joined  2001-03-19

no fue por eso…

Simplemente… uff como decirlo… ya no me gusto la carrera? no si me gusta mucho pero no soy apto para eso…

Si son parte de la cultura por lo que tienes razón me refiero a que en Macross se entiende así mientras que en robotech es una fuente de energía no?? (nunca explore mucho macross)

Sip esa impresión entre las personas con diferente cultura es algo normal, pero entre 2 sociedades una con una multitud de culturas y la otra con un mínimo el shock sería infinitamente superior…

Saludos…

:D :D

Signature 

God is in Heaven all is right in the earth.
La proxima vez ni me cuenten sus problemas pues solo en problemas me meto…. jajajaja

Profile

Posted: 21 February 2008 10:10 AM   [ # 98 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  1086
Joined  2005-09-20

Ese es un defecto del “Universo macross” en cada secuela debe existir una “Idol Singer” y es la musica la que permite vencer al enemigo, en Robotech no es asi.

diseños de Macross 7, mas que un diseño “realista” es un homenaje al genero del super robot, que series como Mazinger Z llegarian a popularizar. Esto no tiene nada de malo para el que le guste esas ondas, pero en lo personal, despues de ver Macross Plus, me esperaba algo mucho mas dentro de las mismas lineas.

Ese Vf rojo con cara, que maneja Basara con la guitarra se parece mas a un juguete para niños de 5 años,  que una maquina de guerra.

Si son parte de la cultura por lo que tienes razón me refiero a que en Macross se entiende así mientras que en robotech es una fuente de energía no??

La protocultura es una fuente de energia que proviene de la flor de la vida Invid,  en robotech claro esta.

Signature 

“Todos recibirán sus ordenes mañana, pero hasta entonces quiero que piensen en una sola cosa…ROBOTECH”

Profile

Posted: 22 February 2008 06:51 AM   [ # 99 ]  
Sergeant
Total Posts:  567
Joined  2002-01-23

Ese es un defecto del “Universo macross” en cada secuela debe existir una “Idol Singer” y es la musica la que permite vencer al enemigo, en Robotech no es asi.

Para los Japoneses en la razon de la serie. Creo que hay que notar que para los Japoneses Macross significa musica, asi como para algunos Robotech solo sean Rick-Lisa, Max-Miriya, Focker-Claudia… o simeplemente u ndrama de guerra bien detallado.

La protocultura es una fuente de energia que proviene de la flor de la vida Invid, en robotech claro esta.

En Macross es la raza que creo a los Zentraedis…

Profile

‹ First  < 5 6 7
7 of 7