Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
‹ First  < 4 5 6 7 > 
6 of 7
Robotech seria lo mismo si no….
Posted: 21 January 2006 10:57 AM   [ # 76 ]  
Banned
Total Posts:  2122
Joined  2004-01-19

Sr.Macek mi pregunta es, ¿porque usted tomó la decisión de cambiar las tramas de las series originales para ponerlas juntas, en vez de solo hacer una traducción literal y mantener las tramas por separado, pero bajo el nombre de Robotech?

C.M.: Tal decisión sería imposible hoy en día, con la vasta relación de franquicias Japonesas y Americanas, muchos fans de animación se darían cuenta de los cambios rápidamente. Hace un tiempo, Voltron hizo algo similar (trato de combinar 2 series en una) pero mantuvo las 2 tramas completamente separadas entre los 2 programas. Mucha confusión se ha creado ahora, con la continua popularidad de Macross (y sus muchas secuelas), en conflictos de licencias entre Robotech y Macross.

Vaya, la “respuesta” de Macek no tiene nada que ver con la pregunta hecha, tal vez no quiera aceptar las razones que llevaron a HG a hacer Robotech

¿Que ocasiono que tu decidieras cambiar la serie como lo hizo y haría usted lo mismo hoy en día?

C.M.: Primero la trama de Macross tiene muchos fallos muy grandes, primero el concepto de “música” como un arma a ser utilizada contra invasores extraterrestres - estos fallos han sido corregidos en las siguientes ediciones de la franquicia Macross en Japón - De hecho parece que las nuevas variaciones de Macross están mas influenciadas por Robotech que por el propio crecimiento de Macross. Dicho esto, la meta de Robotech era crear un programa original que pudiera ser vendido a una audiencia mundial. Se hizo para exponer la animación y propiedades a un público que no estaba predispuesto al material original. Mas gente se ha expuesto a la animación con Robotech de lo que hubieran sido expuestos a través de las series individuales.

Una manera de ver la situación es reconocer a Robotech como un trabajo original. Como tal ha generado libros, juegos de rol, artículos escolares y una legión de fans. La serie original esta aun intacta. Existe por sí misma. Nadie le sacara nada a la historia de Robotech y Robotech no le sacara nada a otras historias.

Quince años después, poca gente discute los méritos de Voltron.

usar la musica como arma es una falla??? me pregunto si este sr conoce el concepto de propaganda de guerra y el aspecto psicologico. Tambien me pregunto si conoce las secuelas de Macross donde la musica toma el mismo concepto presentado en la primera serie de Macross, no se como puede decir que Macross esta inspirado en Robotech cuando fue el mismo Robotech que tuvo sus bases en Macross.
La serie de Robotech no puede ser visto como algo original (a excepcion de la gente que no conoce las series originales) porque sus origines no fueron los mismos como cualquier serie que es creada de cero. Tal vez los articulos que mencionan si son “originales” en el aspecto de que contienen historias completamente ajenas (y en muchas ocaciones con conflictos) a la historia presentada por la serie de TV, pero la serie esta muy lejos de ser algo original.

La comunidad de animación de Macross parece tener mucha hostilidad hacia usted y sus esfuerzos por hacer Robotech. ¿Que tiene que decir al respecto?

C.M.:Mi comentario acerca de esto es, que es muy malo que haya gente que tiene que endiablar conceptos y personalidades. No había malicia inherente en la decisión de Harmony Gold de hacer Robotech. Macross no es Robotech y Robotech no es Macross, ambos conceptos son viables.

La hostilidad se deriva que despues de tanto tiempo y despues que el publico finalmente tuvo acceso al material original, este sr. todavia mantenga su postura de que el hizo Robotech de cero y que siga diciendo boberias como las de alla arriba.

Algunos fans de Macross, Cruz del Sur y Mospeada (nota: No todos los fans) reclaman que usted arruinó los tres programas al ponerlos juntos y reescribirlos. Algunas de estas personas parece que están en busca de sangre cuando se refieren a Robotech. ¿Cómo responde usted a sus opiniones? ¿Y, ha tenido usted algún encuentro con este tipo de personas? Otra nota interesante, muchos de estos fans vieron los programas primero al aire como Robotech.

C.M.:Tu tienes que ver todo el entorno - el éxito de Robotech ha permitido a Macross, Cruz del Sur y Mospeada una audiencia mundial - Mospeada y Cruz del Sur fueron “fracasos” en Japón - fueron cortadas debido a la pobre audiencia que tenían. Robotech trajo esos trabajos a una gran audiencia - aún la gerencia de Tatsunoko reconoce el valor de Robotech.

Dicho esto, no hay necesidad de quitarle nada a los programas originales. Robotech debe ser vista como un proyecto original, el cual utiliza imágenes de varios programas de Tatsunoko - no hay intención de lesionar a los programas originales.

Mi teoría acerca de todo esto es que no hay razón por la cual todos estos elementos no puedan existir en armonía - no hay necesidad de crear situaciones adversas. Disfruten cada una por lo que es.

Robotech es un exito debido a gran parte de lo que aporto Macross, seguido por Mospeada y por ultimo Southern Cross. Macek no puede decir que gracias a Robotech, Macross es un exito ni mucho menos decir que gracias a Robotech, el mundo pudo conocer a las tres series japonesas, pero en este caso dejame enfocarme en Macross. Macross ya era un exito cuando Harmony Gold decidio presentarla al mundo y como no podia hacerlo por TV por el numero de episodios de Macross, deciden pedirle a Macek que busque una manera. El producto final todos lo conocemos. Si nos vamos a hechos circunstanciales, si muchos de nosotros conocimos a Macross gracias a Robotech, pero esto no tiene validez alguna porque Macross en si, era algo que iba a suceder gradualmente con o sin Robotech.

Cyclonux, Macek piensa que todos nosotros le debemos la infancia por haber pegado y adaptado Robotech. Macek piensa que gracias a Robotech el mundo conocio la animacion japonesa. Macek piensa que gracias a el, Macross es un exito. Macek piensa que hizo un producto original… pobre iluso, con una mentalidad como esta, con razon nadie lo quiere para hacer programas nuevos B-)

Signature 

Visiten http://www.macrosschronicle.com/

Profile

Posted: 21 January 2006 02:54 PM   [ # 77 ]  
Corporal
Total Posts:  66
Joined  2005-12-24

Si nos vamos a hechos circunstanciales, si muchos de nosotros conocimos a Macross gracias a Robotech, pero esto no tiene validez alguna porque Macross en si, era algo que iba a suceder gradualmente con o sin Robotech.

No me parece Waters7, te pongo un ejemplo, En LatinoAmerica nunca se transmitio la serie GUNDAM original, y muchos de nosotros apenas si hemos visto alguna de las secuelas y la mayoria apenas la conoce de nombre nada mas…..

No me vas a decir que hay igual cantidad de Fans de GUNDAM que de MACROSS en America Latina, cuando en Japon ambas tienen legiones de fans….

ROBOTECH hizo posible que conozcamos Macross, le guste o no a los Otakus Hardcore….
Y ademas los Japoneses no hicieron una continuacion digna de la serie Macross(Me refiero a HIkaru y MIsa)..y en ROBOTECH al menos hay intentos de continuar la historia de Rick y Lisa…..........

Saludos….............

Profile

Posted: 21 January 2006 03:42 PM   [ # 78 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

El que no conozcas Gundam (o tu grupo de amigos) no significa que no lo este disponible o que la serie en si no exista o que no sea algo bueno, digno.
Gundam tengo entendido que ha sido transmitido por cable y satelite (Cartoon Network lo transmitio hace años). Una vez mas, de que tu no lo conozcas o que tu no sepas de la serie es completamente diferente, ademas Gundam no aplica aqui, porque Gundam no paso por las mismas circunstancias que Macross :101:
Ahora, Gundam es mucho mas grande que Macross en Japon comercialmente y tampoco tiene relevancia este comentario.

Si tu conociste Macross atravez de Robotech que bueno la verdad, no tiene nada de malo, lo que si tiene malo es asumir que gracias a Robotech, Macross es lo que es en popularidad cuando la verdad no es esa, Macross ya era algo bueno mucho antes de que llegara Macek y Harmony Gold. Si tu conociste Macross atravez de Robotech y piensas que es gracias a Robotech que Macross se conocio o se hizo popular, estas equivocado y enforcarte en algo tan circunstancial, es como decir que gracias a los españoles, los Aztecas conocieron a la religion.

Eso de las continuaciones dignas y que no, es algo de gusto personal y no te puedo decir que te gusto o no, lo que si te puedo decir es que SDF Macross tuvo un final (Flashback 2012) y la historia presentada en SDF Macross de Hikaru, Minmay y Misa ahi termino.
Si a ti te gustan los intentos comerciales por parte de Harmony Gold (en aferrarse a algo con mas de 20 años porque no tienen creatividad para sacar algo nuevo) y llamarlo continuacion, esta bien, es tu gusto. A mi en lo personal me interesa mas que haya un producto digno de Robotech tenga o no tenga a Lisa, Rick y Minmay como personajes. Si el hacer continuaciones con estos personajes en Robotech significa hacer algo mediocre, pues la verdad yo quiero algo nuevo que no incluya nada de estos personajes.
Que prefieres tu???

Signature 

Profile

Posted: 21 January 2006 06:03 PM   [ # 79 ]  
Lieutenant
Total Posts:  2435
Joined  2001-02-16

Si nos vamos a hechos circunstanciales, si muchos de nosotros conocimos a Macross gracias a Robotech, pero esto no tiene validez alguna porque Macross en si, era algo que iba a suceder gradualmente con o sin Robotech.

El hecho que Macross sea un exito en Japon no asegura para nada que la serie vaya a emitirse, mucho menos a tener exito, en otros paises. Y considero correcta la analogia con Gundam, porque si bien Macross y Gundam estan disponibles en diversos formatos, nunca fueron transmitidos en television abierta (con la excepcion de Gundam Wing, y Seed y Seed Destiny en USA). Y el hecho, Waters7, de que vos conozcas y/o hayas visto Gundam no implica que todos la deban conocer. Lo mismo es valido para Macross.
Nunca lei que Macek dice que Macross sea un exito gracias a Robotech (ni explicita ni implicitamente). Solo dice (y estoy de acuerdo) que Robotech ayudo a que Macross se conociera en el resto del mundo.

Signature 

The last love song on this little planet - Saikano

Some drive this, some drive that, but I, I drive a Ferrari - Michael Schumacher

Roads? Where we are going we don’t need… roads - Dr. Emmett Brown

Profile

Posted: 21 January 2006 08:42 PM   [ # 80 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

El hecho que Macross sea un exito en Japon no asegura para nada que la serie vaya a emitirse, mucho menos a tener exito, en otros paises. Y considero correcta la analogia con Gundam, porque si bien Macross y Gundam estan disponibles en diversos formatos, nunca fueron transmitidos en television abierta (con la excepcion de Gundam Wing, y Seed y Seed Destiny en USA). Y el hecho, Waters7, de que vos conozcas y/o hayas visto Gundam no implica que todos la deban conocer. Lo mismo es valido para Macross

Pero aun asi, Gundam sin ser transmitida en TV abierta era conocida por muchos (y cuando digo Gundam no me refiero a la pura serie, si no a todo el universo Gundam). Igual de la misma manera, si ustedes no tenian los medios para verla por cable, satelite o para rentar o comprar fansubs, no significa que Gunbdam no estaba ahi, o si??
A lo que voy es, decir que Macross se conocio gracias a Robotech, es como decir que gracias a tus papas conoces la comida japonesa, cuando en realidad, era algo que estaba ahi y que podia pasar en cualquier momento por cualquier otra circunstancia y tratar de tomar dicha circunstancia y querer tomarte todo el credito de paso, es lo que mucha gente no esta de acuerdo con este sr, porque es lo que Macek alega y siempre ha dicho y es lo que estoy argumentando en este post. Si tal vez muchos de ustedes no hubieran conocido a Macross sin Robotech, al igual de que hay muchos en las generaciones actuales que conocieron a Macross antes de Robotech (y no me refiero a las series, si no al universo que cada nombre representa). Ustedes hablan desde un punto de vista nostalgico por la impresion que causo en todos ustedes por X, Y o Z razon. Si Macross se vendio como la saga Macross de Robotech es porque Harmony Gold no tenia otros medios para poderlo hacer y la solucion al problema resulto ser mejor de lo que esperaban. Esto significa con son genios??? Para nada. Esto significa que sin Robotech, Macross nunca hubiera sido conocido por nosotros??? Para nada, es como decir que gracias a Robotech, la animacion japonesa se conocio afuera de Japon.

Y aoogero, algo cultural que gusta en 1 parte, generalmente gusta en otras partes de la misma o hasta con mayor magnitud, pero aun asi, hay unas cuantas excepciones a esto, sin embargo, te puedo contar con los dedos de 1 mano, las series que han gustado en Japon y que para nada han tenido exito afuera de ese pais.

Signature 

Profile

Posted: 22 January 2006 12:04 AM   [ # 81 ]  
Private
Total Posts:  2
Joined  2006-01-21

bueno es la primera vez que pongo algo, lei casi todo el topic y realmente lo unico que resalta es que “sin robotech no se hubiera hecho conocido macross”, a mi parecer no es asi, si macross tv hubiera salido al aire sin la historia de Macek, habria ganado la fama en ese entonces con la historia original y de eso se habrian dado cuenta los que distribuian la serie para ese entonces, ellos sin dudarlo hubieran seguido adquiriendo producciones sobre macross a lo largo de los años que fueron apareciendo(macross flashback,macross II, macross plus, macross7 y macross zero) y asi macross hubiera entrado con fuerza a lo que es america en general smile , mientras que robotech realmente a mi parecer se hizo con un fin comercial, el cual era vender los juguetes de los VALKYRIE(varitech), macek realmente se ahorro un huevo de plata al no hacer nada de animacion para Robotech, ademas a los comienzos del proyecto robotech tuvo algunos problemas con tatsunoko ya que ellos se enteraron que les cambiaria toda la trama, y ni que decir de la reaccion de shoji kawamori(este compadre tiene una imaginacion mortal para hacer mechas e historias, diganme si macek alguna vez en su vida habria pensado hacer un mecha asi como los valkyrie, los Destroits o la alucinante MACROSS)el cual se entero muy pero muy despues que a macross le habian puesto robotech y le habian cambiado la historia, en fin robotech no podria existir sin macross como comienzo

Profile

Posted: 22 January 2006 12:45 AM   [ # 82 ]  
Private
Total Posts:  2
Joined  2006-01-21

...es un milagro que no toco ninguno de las secuelas de macross sino alli si le ponia precio a su cabeza, y me olvidava, la historia de macek no es mala sino que cae en algunas partes dado que las animaciones de macross, SC y mospeada no encaja en lo que se narraba, a ver donde estaba la SDF-2 que kairon se la tiro abajo??? yo no vi nada solo vi la SDF-1,otra mas es pok en SC la “robotecnologia” se ve que es mas atrasada, solo mirando los aviones o tanques que usan a uno se le hace licuado la cabeza pensando “pero si tenian varitechs pok usan esos modelos que no se transforman”, y eso que a los Helicopteros Jaks los muestran como novedad en los capitulos que los usan, algo que desconcierta ya que eso deberia ser lo mas normal del mundo dentro de ese universo, otra mas es que cuando una nave de la flota expedicionaria se aparece y se enfrenta a los maestros de la robotecnia usan aviones que ni se transforman, algo que igual me hace licuado la cabeza, pok no se supone que venia de esa flota expedicionaria del almirante hunter??? se supone que deberia haber tenido varitechs y no eso, y no me vengan a decir que es nueva tecnologia pok esa no me lo trago, pok en las secuelas de macross tv se ve el desarrollo de nuevos VALKYRIES YF-19, YF-21, VF-17,etc.y peor aun con mospeada todo vuelve a la nomrmalidad vemos aviones que se transforman, mechas, etc, que paso??? alguien se acordo dentro de la flota del almirante hunter como hacer varitechs? en fin no me cansaria de decir algunos errores mas asi que alli nomas dejo mi opinion

Profile

Posted: 22 January 2006 11:13 AM   [ # 83 ]  
Master Chief Sergeant
Total Posts:  1236
Joined  2004-12-08

no hay que perder de vista el orgien del topic, constantemente olvidamos cual era la pregunta original: robotech seria lo mismo sin macross? La duda surge porque, como todos sabemso, Macek se vio obligado a remediar la exigencia de las televisoras de tener un minimo de 65 eps por serie para ser considerada y trasnmitida,... el “ingenio” de Carl lo lleva a buscar series similares a macross, compro unas buenas tijeras, rehizo toda la musica (muy buena por cierto) y cambio los dialogos para que encajaran,... esa historia ya la conocemos,... la pregunta es, hubiera funcionado sin macross?
nunca lo sabremos, solo podemos suponer, y dentro de esas suposiciones podemos afirmar que el gusto de los fans se inclina poderosamente por macross por encima de southern cross y mospeada,... por otro lado pienso que si en los 80’s no hubieran pasado nunca macross por el numero de eps quiza en unos años mas si lo hubieran hecho y habriamos conocido ese universo como fue concebido,... pero tambien se hace notar que el anime pego fuertemente en USA y AL despues del fenomeno robotech,... asi que no podemos asegurar nada en realidad, el caso es que el producto llamado robotech fue un exito por aca por el mundo occidental, y quizas eso sea lo unico que podemos agradecerle a Macek, abrir las puertas del anime a nuestros ojos durante aquella grandiosa epoca de los 80’s

saludos

Signature 

La Ignorancia puede ser vencida,... la estupidez dura para siempre,...“El Ignorante afirma,... el sabio escucha y reflexiona”

Profile

Posted: 22 January 2006 12:24 PM   [ # 84 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Estoy de acuerdo contigo de que el fenomeno de Robotech no se puede repetir por varios factores.
Al mismo tiempo, es muy dificil hacerle cambios a la serie el dia de hoy y es mucho mas dificil pensar y asimilar lo que hubiera sido de la serie si se hubiera quitado alguno de las series que conforman la animacion. Sin embargo, dado el impacto que tuvo la Saga Macross en Robotech, se puede asumir que sin esta serie, Robotech no hubiera sido lo mismo en lo mas minimo debido al impacto que la saga tuvo con la audiencia. Igual, si Robotech hubiera salido con otra serie que no fuera Southern Cross o Mospeada, igual de la misma manera se hubiera adaptado la historia de fondo para acomodar a la nueva serie. Probablemente se hubiera tenido el mismo impacto que Robotech tuvo al mismo tiempo que hubiera podido tenido un mayor o menor impacto.
Es chistoso porque en muchas ocaciones se habla de que el “exito” de Robotech se debe gracias a las tres series que la conforman. En lo personal, yo considero que mas que exito, fue el impacto que Robotech tuvo en cada uno de nosotros por presentar por primera vez, material que nunca habiamos visto antes. Si Robotech realmente hubiera sido el exito que todos comentan que fue, hubiera secuelas completas de la serie y una infinidad de productos que hubieran sido la competencia de Transformers y hasta GI Joe en su epoca, sin embargo, lo unico que tenemos es una serie que recordamos con mucha nostalgia y una historia plagada de ideas de diferentes personas que dificilmente puede unificar ideas y conceptos.
A Macek no le podemos agradecer nada porque con o sin el, eventualmente Harmony Gold hubiera encontrado la manera de distribuir Macross, Mospeada y Southern Cross al igual de que nosotros hubieramos conocido el fenomeno de la animacion japonesa. Robotech fue algo que nacio a peticion por Harmony Gold, asi que ni la idea de hacer la serie a partir de la animacion y concepto de tres series diferentes, ni siquiera fue de Macek.

saludos…

Signature 

Profile

Posted: 22 January 2006 06:24 PM   [ # 85 ]  
Corporal
Joined  2005-12-24

Pero aun asi, Gundam sin ser transmitida en TV abierta era conocida por muchos (y cuando digo Gundam no me refiero a la pura serie, si no a todo el universo Gundam). Igual de la misma manera, si ustedes no tenian los medios para verla por cable, satelite o para rentar o comprar fansubs, no significa que Gunbdam no estaba ahi, o si??

No todos pertenecen a algun Club OTAKU, o Tienen acceso al Cable o Internet en A. L., (Lo unico que yo e visto de GUNDAM es un Muñeco en un video de LINKIN PARK y 2 o 3 caps de G.WING en Cable y la Peli El Vals Interminable. Todo esto lo he visto ya de adulto y ni remotamente tuvo el Impacto que tuvo ROBOTECH en mi niñez.

Y considero correcta la analogia con Gundam, porque si bien Macross y Gundam estan disponibles en diversos formatos, nunca fueron transmitidos en television abierta (con la excepcion de Gundam Wing, y Seed y Seed Destiny en USA). Y el hecho, Waters7, de que vos conozcas y/o hayas visto Gundam no implica que todos la deban conocer. Lo mismo es valido para Macross.

TOTALMENTE DE ACUERDO…

Ahora, Gundam es mucho mas grande que Macross en Japon

Y en A.L. que tan grande es Gundam?... Que es GUNDAM? Te respondera la mayoria….

Dime Waters7 Que tal si no hubiera existido Robotech(Como desean todos los OTAKUS) y lo primero que hubieses conocido del Universo Macross fuese MACROSS7, .....CUAL SERIA TU OPINION DE LO QUE ES MACROSS AHORA?.......

La serie no es mi favorita del universo Macross, ni mucho menos uno de las series que me gusta ver con regularidad, la serie en si no fue de mi agrado personal,

CREO QUE YA LA MANIFESTASTE…

Y por ultimo si tanto pareces detestar a ROBOTECH entonces EXPLICA ESTO:

Proximamente http://www.robotechla.com!!!!!!!

Profile

Posted: 22 January 2006 07:10 PM   [ # 86 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Primero esto

Y por ultimo si tanto pareces detestar a ROBOTECH entonces EXPLICA ESTO:

Proximamente http://www.robotechla.com!!!!!!!

Y quien dijo que yo detesto a Robotech, al contrario, soy de los fanaticos mas hardcore que puedas llegar a tener contacto. El que conozca a la serie y sepa de sus fallas y que pueda poner en contexto el significado de la serie en lo que es la industria, es completamente diferente. Si tu piensas que el reconocer las fallas de algo es atacarlo, pues que mal mi chavo, porque si se pueden ofrecer criticar sin ser ataques. Si tu haces esto nada mas para ofender o atacar, desde ahorita te digo, eso no te lleva lejos en la vida.

No todos pertenecen a algun Club OTAKU, o Tienen acceso al Cable o Internet en A. L., (Lo unico que yo e visto de GUNDAM es un Muñeco en un video de LINKIN PARK y 2 o 3 caps de G.WING en Cable y la Peli El Vals Interminable. Todo esto lo he visto ya de adulto y ni remotamente tuvo el Impacto que tuvo ROBOTECH en mi niñez.

Una vez mas, el que tu conocimiento sea limitado, no significa que Gundam no haya existido antes o sea conocido por otras personas. Por experiencia propia y conociendo a gente que ha estado metida en el rollo de la animacion japonesa por mucho tiempo, conocen estas series mucho antes de que saliera Robotech. Igual esta gente no es Otaku, pero tan siquiera tiene conocimiento y no se limita unicamente a 1 solo producto. Si en tu caso te gusto Robotech y el resto del mundo no importa, que bien es tu punto de vista, opinion o gusto pero no por esto significa que otra gente no le guste eso….. solo falta que me digas que Mazinger Z no era conocido en A.L. nada mas porque tu no lo conoces o tu grupo de amigos nunca escucho de el.

Dime Waters7 Que tal si no hubiera existido Robotech(Como desean todos los OTAKUS) y lo primero que hubieses conocido del Universo Macross fuese MACROSS7, .....CUAL SERIA TU OPINION DE LO QUE ES MACROSS AHORA?.......

Para empezar, Macross 7 todavia no es distribuido de manera oficial (ni con los beneficios que una distribucion de este tipo traen) y de todas maneras es producto bastante conocido. Y si hubiera sido el caso de conocer a Macross antes de Robotech, creeme que lo primero de Macross que hubiera conocido hubiera sido Plus, por el simple hecho de que Plus si ha sido distribuida de manera legal. Igual hubiera visto Macross 7 en un idioma que no me sea tan dificil de comprender (mi japones no es del todo perfecto), igual entendiendo mejor la serie, me hubiera gustado mas, igual no hubiera sido de mi agrado completo, pero conociendome, le hubiera seguido la pista hasta SDF Macross, DYRL, Flashback, Macross II y el universo entero me hubiera terminando gustando.

Una vez mas, si tu no conoces algo o en tu circulo social no es del todo conocido, eso no significa que el producto no lo sea o que tenga un alcance mucho mas alla de lo que nos podemos imaginar.

PS: solo falta que me digas que Evengalion no es grande nada mas porque no lo conoces.

Signature 

Profile

Posted: 22 January 2006 07:26 PM   [ # 87 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Lo de mi portal es un homenaje a la serie que nos impacto a todos nostros en alguna estapa de nuestras vidas, al igual de que es mi meta que sea la fuente de datos mas completa en relacion a los articulos que han existido (de manera oficial por lo menos) de Robotech.
En robotechla no vas a encontrar comentarios hechos por fanaticos ciegos que no pueden asimilar las cosas, aun cuando se las expliquen con manzanas y mangos.

Signature 

Profile

Posted: 23 January 2006 02:21 PM   [ # 88 ]  
Corporal
Joined  2005-12-24

y ni que decir de la reaccion de shoji kawamori(este compadre tiene una imaginacion mortal para hacer mechas e historias, diganme si macek alguna vez en su vida habria pensado hacer un mecha asi como los valkyrie, los Destroits o la alucinante MACROSS)

Kawamori diseño los VFs, 1 Destroid(Spartan) y los BattlePods Zentraedis,  ...........
La Fortaleza SDF-1 , los 3 modelos de Destroids 04( Tomahawk, Phalanx y defender) el Destroid Monster, los logos Zentraedis y U.N. corresponden a Kazutaka Miyatake…...

Los diseños de todos los personajes de la serie corresponden a Haruhiko Mikimoto…..

Asi que no endioses tanto a Kawamori ya que el solo no lo hizo todo….a mi personalmente me fascinan los Destroids y es lamentable el trato que recibieron en la serie solo por no ser diseños del mentado kawamori…

Revisa este link, e informate ¨:
http://www.macross.co.jp/macross/contents/left.html

Profile

Posted: 23 January 2006 02:44 PM   [ # 89 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Revisa este link, e informate ¨:

El que debe informarse mejor es tu y dejame decirte que si tan bien informados estas, deberias de saber que las ideas y conceptos para Macross, fueron concebidos por Kawamori. Miyatake ayudo en hacer los diseños que se conocen, y con justa razon se le da el credito por ello (al igual que Mikimoto con los personajes).
Kawamori es una influencia dentro del mundo de la animacion japonesa que ni te imaginas (dentro de su contexto claro esta, antes de que salgas con algo que no venga ni al caso).  B-)

Signature 

Profile

Posted: 23 January 2006 04:52 PM   [ # 90 ]  
Banned
Total Posts:  1118
Joined  2001-03-19

Mi buen waters7…

No te metas con lo psicológico que ahi si tengo tela de donde cortar… no hables de la guerra con música como arma sicológica…

Eso solo es en ciencia ficción…

Estoy de acuerdo contigo en que la ignorancia de Macek le lleva a pensar diferente de la conceptualización de Macross original… así que usar música en una lucha contra los enemigos en Macross no es una “Falla”

Saludos…

Signature 

God is in Heaven all is right in the earth.
La proxima vez ni me cuenten sus problemas pues solo en problemas me meto…. jajajaja

Profile

‹ First  < 4 5 6 7 > 
6 of 7