Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
 < 1 2 3 4 5 >  Last ›
3 of 7
Robotech seria lo mismo si no….
Posted: 02 December 2005 08:17 AM   [ # 31 ]  
Banned
Total Posts:  2122
Joined  2004-01-19

No estas equibocado comparalas e incluso son los mismos capitulos, lo que la primera saga, lo digo por que tengo completa sdf macross como Robotech, (me referia a la serie sdf macross no a “You remember lover”

Creo que no estas entendiendo mi comentario… a lo que yo me refiero es a la serie de TV SDF Macross (la primera serie de TV que salio de Macross), no a Macross 7, Macross Plus o Macross DYRL y a lo que yo me refiero cuando digo que no es lo mismo la serie SDF Macross que la serie de Robotech (y con Robotech me refiero las tres sagas que conforman a Robotech) se debe a que en SDF Macross no existen los Invid, ni los maestros Robotech, ni la armada de la cruz del sur, ni la protocultura como fuente de energia. Si se le puede comparar, hasta cierto punto lo que es la serie SDF Macross con la Saga Macross en Robotech, debido a las similutdes (conceptos y secuencias de capitulos mas que nada) pero de ahi en fuera, SDF Macross es bastante diferente en narrativa (lo que dice la historia para que se entienda mejor) de lo que es la Saga Macross en Robotech, ejemplos existen muchos, pero como dices que ya tienes ambas series, te invito a que las veas para que entiendas mejor el punto.

saludos…

Signature 

Visiten http://www.macrosschronicle.com/

Profile

Posted: 02 December 2005 04:53 PM   [ # 32 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  1086
Joined  2005-09-20

Aqui nadie esta argumentando cual saga es mejor.

sdf macross no es igual a la saga macross, ya que hay diferencias en algunos conceptos basicos y otros mas importantes como la musica, que es quizas su diferencia mas importante.

y la idea de lo que dije lo expuso muy bien waters, a la mayoria de los fans de aca les importa saber que paso con rick y lisa, y despues la suerte de los otros personajes o el futuro de la protocultura.

Porque lo dices tu, Macross 7 es un asco?? De seguro ni siquiera conoces la serie ni mucho menos sabes el contexto que representa dentro del universo Macross.

Lo que se, es que esta serie busco captar un nuevo “publico objetivo” mas juvenil, dejando de lado a los fans de la generacion anterior que como yo, esperaba una continuacion y desenlace de la historia.
Debo explicar: Yo vi Robotech siendo chico y me fascino, en mi pais se tardaron mas de 10 años en volver a emitirla, yo lei en unas revistas que los Jap. realizaron las secuelas Macross PLUS y Macross 7, lo cual me entusiasmo mucho, Pero grande fue mi decepcion al verlas YA QUE NO SE PARECIAN EN NADA A LO QUE YO RECORDABA DE MACROSS(ROBOTECH) que vi en mi niñez, Desilusionado por el giro que tomaba la historia por el lado del “Universo Macross”, le fui tomando cada vez mas cariño a Robotech(Con todos sus errores, pegotes, incoherencias,etc) ya que esa es la serie que estaba en mi corazon desde chico, Por tanto me volvi fan solo del “UNIVERSO ROBOTECH” desde hace 1 año aprox.

Sabes realmente el porque la serie se llama Robotech? sabes realmente el porque la serie termino siendo una amalgama de las 3 series que la conforman? Y si sabes el que sin Macross Robotech nunca hubiera existido

Conozco todo lo referente a los oscuros origenes de Robotech, y ratifico mi comentario: Para mi, lo unico bueno del “Universo Macross” es la serie sdf Macross, que forma parte de Robotech, el resto(Macross PLUS, Macross 7,y Macross ZERO)bien podria ir al tacho, Ya que no se parece en nada a la serie que vi en mi niñez.
Saludos

Signature 

“Todos recibirán sus ordenes mañana, pero hasta entonces quiero que piensen en una sola cosa…ROBOTECH”

Profile

Posted: 02 December 2005 05:07 PM   [ # 33 ]  
Master Sergeant
Joined  2005-09-20

se debe a que en SDF Macross no existen los Invid, ni los maestros Robotech, ni la armada de la cruz del sur, ni la protocultura como fuente de energia.

Esa es la diferencia entre el “Universo Robotech” y el “Universo Macross” para ser mas preciso.

Signature 

“Todos recibirán sus ordenes mañana, pero hasta entonces quiero que piensen en una sola cosa…ROBOTECH”

Profile

Posted: 02 December 2005 06:28 PM   [ # 34 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Por tanto me volvi fan solo del “UNIVERSO ROBOTECH” desde hace 1 año aprox.

Bien por ti

Lo que se, es que esta serie busco captar un nuevo “publico objetivo” mas juvenil, dejando de lado a los fans de la generacion anterior que como yo, esperaba una continuacion y desenlace de la historia.
Debo explicar: Yo vi Robotech siendo chico y me fascino, en mi pais se tardaron mas de 10 años en volver a emitirla, yo lei en unas revistas que los Jap. realizaron las secuelas Macross PLUS y Macross 7, lo cual me entusiasmo mucho, Pero grande fue mi decepcion al verlas YA QUE NO SE PARECIAN EN NADA A LO QUE YO RECORDABA DE MACROSS(ROBOTECH) que vi en mi niñez, Desilusionado por el giro que tomaba la historia por el lado del “Universo Macross”, le fui tomando cada vez mas cariño a Robotech(Con todos sus errores, pegotes, incoherencias,etc) ya que esa es la serie que estaba en mi corazon desde chico, Por tanto me volvi fan solo del “UNIVERSO ROBOTECH” desde hace 1 año aprox.

Pues es obvio tu descontento por un producto que no tiene nada que ver con el que originalmente estuviste expuesto… es como si yo te dijera, a mi me gusto mucho Super Mario Bros cuando salio en el 85, pero el juego de Super Smash Bros me decepciono porque se perdio lo que fue Mario Bros… a pesar de contar con varios aspectos en comun, son cosas completamente distintas y no se les puede comparar ni siquiera decir que son del mismo genero porque no lo son. La animacion de SDF Macross y varios conceptos de SDF Macross fueron importados para hacer parte de la historia de Robotech (y dicho sea de paso, la parte que mas gusto, pese a quien le pese), pero a pesar de que existe la misma animacion entre la Saga Macross y SDF Macross, la historia no es la misma, ni mucho menos las razones detras de las acciones de los personajes son las mismas. Por lo tanto SDF Macross o la Saga Macross no son lo mismo y no se puede decir que SDF Macross es parte de Robotech porque no lo es y si insistes en decir que SDF Macross = Saga Macross, realmente cuestiono si conoces la serie de Macross, porque cualquiera que la haya visto, te puede decir varias cosas que las hace diferentes una de la otra, a pesar de las tantas similitudes.

Conozco todo lo referente a los oscuros origenes de Robotech, y ratifico mi comentario: Para mi, lo unico bueno del “Universo Macross” es la serie sdf Macross, que forma parte de Robotech, el resto(Macross PLUS, Macross 7,y Macross ZERO)bien podria ir al tacho, Ya que no se parece en nada a la serie que vi en mi niñez.
Saludos

Y una vez mas, lee mi comentario de arriba.
Este post era para asimilar el impacto que tuvo SDF Macross en lo que fue Robotech, unicamente, no para decir a quien le gusta mas Macross Zero, o decir si Macross Plus es una secuela “fiel” porque ese no es el tema de este thread.

Signature 

Profile

Posted: 03 December 2005 11:48 AM   [ # 35 ]  
Master Sergeant
Joined  2005-09-20

Estoy de acuerdo con la mayoria de tus acertados comentarios, lo que me molesta son los ataques contra Robotech de los llamados “OTAKUS”,(Yo no me considero como tal). Para ellos Robotech es solo Mutilacion y Descuartizamiento de Macross, pero seguro que en Latinoamerica el 99% vio y conocio por primera vez la serie macross dentro de Robotech aunque ahora reniegen de ello.
Les recordaria que en la serie Caballeros del Zodiaco, la compañia animadora metio mano e invento por su cuenta personajes como: DOCRATES, JAKI, Cab. de plata Tarantula, de Fuego, Caballeros de Acero, Maestro Cristal, la Saga de Asgard, que no existian en el Manga Original,ademas de censurar y ocultar cosas como Que MITSUMASA KIDO era el padre de TODOS los Caballeros de bronce, los cuales son hermanos entre si, y que Hyoga perdio un ojo, y que Shiryu nunca recupero la vista con el agua de la vida, Ademas de la “roca” mas grande de todas “EL CASCO DE LA ARMADURA DE SAGITARIO” la cual jamas tuvo.

Esto se hizo para aumentar el numero de episodios de esta serie y nadie sale a reclamar nada, Pero en el caso de Robotech por haber hecho algo parecido, quieren lapidar a Macek y a Harmony Gold solo por ser americanos.

Signature 

Profile

Posted: 03 December 2005 12:23 PM   [ # 36 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Yo tambien, estoy en contra de los ataques sin sentido de la gente que no esta satisfecha con Robotech por X o Y razon, porque mas de una mutilacion o pegoste o como le quieran llamar, Robotech va mas lejos de lo que es la Saga Macross. Al mismo tiempo, estoy en contra de todos los puristas de Robotech, que niegan a diestra y siniestra, la influencian que tuvieron las tres series originales en Robotech, es mas, van tan lejos hasta decir que Robotech es un producto 100% nuevo y diferente al original, el cual no es cierto, sobre todo si se considera que varios de los conceptos presentados por las series originales fueron utilizados en Robotech.
Creeme, ambas instancias de purismo extremo no estan bien y lo mejor es apegarnos a lo que nos gusta sin desacreditar de manera infantil lo que no nos gusta, sin embargo, creo que no esta mal exponer los puntos que hicieron impacto en la produccion de Robotech, siempre y cuando sea de manera civilizada y dejando a un lado el purismo infantil que es comun en los grupos extremistas.

Lo de saint seiya, es algo diferente porque la serie de TV es una adaptacion del manga y como ocurre cuando llevas algo de la literatura al cine y viceversa, muchas cosas se pierden al igual de que muchas otras se tienen que cambiar y algunas otras se tienen que agregar para que la adaptacion tenga coherencia en su contexto.

pero en fin, esa ya es otra platica.

saludos…

Signature 

Profile

Posted: 03 December 2005 12:27 PM   [ # 37 ]  
Banned
Joined  2004-01-19

Esto se hizo para aumentar el numero de episodios de esta serie y nadie sale a reclamar nada, Pero en el caso de Robotech por haber hecho algo parecido, quieren lapidar a Macek y a Harmony Gold solo por ser americanos.

La razon por la cual con Robotech es diferente se debe a que tanto Harmony Gold como Macek, se aferran a decir algo ajeno a lo que es Robotech, incluso Macek ha ido tan lejos al decir que el mejoro con Robotech, a las series originales… que tan absurdo es esto??? Tambien se les tira mucha basura por las mismas razones por las cuales me caen mal la gente purista de Robotech, que piensan que la serie se escribio de 0 y que todo lo de Robotech es unico, nuevo y que no existe en otra parte.
Esto, te puedo asegurar, no fue el caso con saint seiya.

saludos…

Signature 

Profile

Posted: 04 December 2005 04:23 PM   [ # 38 ]  
Master Sergeant
Joined  2005-09-20

De acuerdo con la mayoria de tus comentarios.

Signature 

Profile

Posted: 04 December 2005 07:18 PM   [ # 39 ]  
Master Sergeant
Total Posts:  2048
Joined  2005-07-01

Robotech no sería lo mismo sin Macross y sin ninguan otra de las sagas, puesto que las liga una historia, independientemete de su procedencia, ya que así fue “creado”.

Y respecto a Macross, en cuanto a por que es más exitosa…desde mi muy humilde punto de vista creo que es porque tiene los elementos de una novela, por ejemplo un triángulo amoroso, una situación conflictiva en la que se pone a prueba al ser humano, entre otros.

Estos son muy parecidos a los que se presentan en las diversas obras que han escrito grandes novelistas.

Signature 

¿Qué es ROBOTECH? ¡¡Un robot gigante¡¡

“La directora de la serie fue la Sra. Gloria Rocha que aunque todos la queremos mucho, como en casi todas las cosas que dirige, no tenia idea ni entendía nada de Robotech”. Moisés Palacios (Khyron/Roy Fokker)

Profile

Posted: 05 December 2005 04:02 PM   [ # 40 ]  
Banned
Total Posts:  1118
Joined  2001-03-19

Es ese… creo que los comentarios que pesque al aire eran… sobre si Robotech sería lo mismo sin Macross, a lo que yo opinaría que no, en primera por que así se hizo Robotech, y claro que no sería lo mismo que sin ella.(por lógica) En segundo creo y eso es mi más humilde opinión mucho de la Tematica Robotech se relaciona más con la primera parte de la serie que con el medio y el final. Si lo notan en la segunda y tercera parte todos hablan de rick hunter esto y aquello o de max y miriya del otro, mencionan al SDF-1 todo el tiempo, etc. (no me refiero a una verdadera relacion entre las 3 series por separado por supuesto), sino más bien de una sombra que sigue a las 2 ultimas partes de Robotech. Porqué mi post se llamó así, pues porque como fan claro que me gustaría saber que diablos paso con Rick, Lisa (la mas bella mujer), y todos los demas zonzos acompañantes.

Signature 

God is in Heaven all is right in the earth.
La proxima vez ni me cuenten sus problemas pues solo en problemas me meto…. jajajaja

Profile

Posted: 05 December 2005 04:07 PM   [ # 41 ]  
Banned
Joined  2001-03-19

La vi de chamaco con hormonas calientes (10 años), y creía que todo debería ser como en la animación, pero sin vergüenza debo aclarar que la niña Lisa fue mi primer amor.

(Si burlense, por favor… ya los conosco moscos)... jejeje saludos. ^_^

Signature 

La proxima vez ni me cuenten sus problemas pues solo en problemas me meto…. jajajaja

Profile

Posted: 06 December 2005 02:43 PM   [ # 42 ]  
Corporal
Total Posts:  740
Joined  2002-03-09

La vi de chamaco con hormonas calientes (10 años), y creía que todo debería ser como en la animación, pero sin vergüenza debo aclarar que la niña Lisa fue mi primer amor.

(Si burlense, por favor… ya los conosco moscos)... jejeje saludos.

Pero yo te gane Yo me enamore de Lisa a los 7 :p

Signature 

“ESTO DE ROBOTECH SE METE EN TU SANGRE O ALGO…...NO SE”“POR QUE NO SOLO PILOTEAS UNA NAVE ROBOTECH, LA VIVES”“CORDENADAS A-133, Z-165”“Traere al VF-0 y a los chicos de regreso”
            ROY FOKKER

Profile

Posted: 08 December 2005 12:39 PM   [ # 43 ]  
Banned
Joined  2001-03-19

Maldito….mad No importa yo era más maduro….. :D
Jajaja…. Saludos.
wink

:rofl:

Signature 

Profile

Posted: 08 December 2005 04:27 PM   [ # 44 ]  
Corporal
Total Posts:  740
Joined  2002-03-09

Al enamorarme osea te sigo ganando :D   :D   :rofl:

Por cierto estoy sobre el tema principal pondre mi acuotacion personal y se las posteo pero requiere algo de palabras buscada y esque no quiero solatar la chispa :judge:

Signature 

“ESTO DE ROBOTECH SE METE EN TU SANGRE O ALGO…...NO SE”“POR QUE NO SOLO PILOTEAS UNA NAVE ROBOTECH, LA VIVES”“CORDENADAS A-133, Z-165”“Traere al VF-0 y a los chicos de regreso”
            ROY FOKKER

Profile

Posted: 27 December 2005 04:13 PM   [ # 45 ]  
Banned
Joined  2001-03-19

jajajajaja me chute una linea de limuse en mi propio comentario… jajajajaja…

Lo siento mucho limuse… ^_^  ^_^  ^_^  ^_^  ^_^  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:  :rofl:

Signature 

Profile

< 1 2 3 4 5 >  Last ›
3 of 7