para mi la saga de macross es fundamental en robotech tanto asi ke es la mejor(al menos para mi) ya sea por sus personajes,vf´s, y su triangulo amoroso… si hubieran pasado macross aki en amerika sin SC y Mosp. iwal seria fan de ella.. solo ke no me hubieran gustado los nombres.. kreo ke en robotech kompusieron eso….
es cuestion de gustos todo este asunto, pero algo que si no se puede negar, es que la “saga macross” es la que les gusto mas a los fanaticos de la serie y la que mas recuerdan, no por algo en las encuestas realizadas aqui mismo en este portal, demuestran que el fandom, esta mucho mas interesado en saber lo que les paso a Rick, Lisa y compañia, que cualquier otra cosa.
sdf macross no es igual a la saga macross, ya que hay diferencias en algunos conceptos basicos y otros mas importantes como la musica, que es quizas su diferencia mas importante.
y la idea de lo que dije lo expuso muy bien waters, a la mayoria de los fans de aca les importa saber que paso con rick y lisa, y despues la suerte de los otros personajes o el futuro de la protocultura.
si, totalmente de acuerdo con Waters7…
ademas por esa razon no entiendo porque a algunos fans de robotech no quieren saber nada de macross y viceversa…es extraño es como odiar a dos hijos de un mismo padre!
yo conoci Macross por Robotech…y me gustan las dos…aunque las dos tengan sus fallos y me guste mas Macross (y todos los que derivan de el, PLUS, SEVEN, etc) las dos son importantes al menos para los fans del resto del mundo que no es Japòn…
y si, lo que me interesa es que (/&%%%$ le paso a Rick, Lisa…MAX Y MIRIYA!!! por fa!!! que salgan como en Macross 7!!! (bueno, me perdonan si pido mucho)...
nos vemos saludos!
Para los puristas de Robotech, si ven el capitulo de Force of arms, tan ni le hicieron ningun cambio a la animacion, que en la nave de Miriya pueden ver “M. Jenius” chequen el dato.
en mi punto de vista es y sera la mejor, fue la primera la ke desperto mi atencion, ademas ke el trama estubo muy bien elaborado, la historia estaba muy bien explicada, ya en las siguientes generaiones todo paso muy rapido, y ni sikiera pude disfrutar de la historia, robotech sin macroos saga no hubiera hecho el mismo inpacto ke ha hecho.Aun cunado venimos aki a esta pagina te daras cuenta ke hay mas post acercs de macross saga y sus personajes ke cualkier otra, los principales siempre son:Rick, Lisa, Minmay, Roy, Max, Miriya, etc. Pero si te das cuenta la mayoria pertenecen a la macross saga, y es por lo mismo porke fue esa la ke empezo toda esta revolucion de robotech. Yo en lo personal solo vi esa parte vine a ver la otras partes 13 años despues!! y en verdad si me gustaron pero no tanto como la macross saga.no llenaron la espectativa ke dejo la primer parte, esperemos ke esta nueva parte (shadows chronicles) puedan al menos llegar mas lejos ke la 2da y 3ra generacion. :judge:
Es una pregunta muy complicada, comenzando porque si en la discusión participa algun purista de cualquiera de las series, se van a tirar a matar por no estar de acuerdo con el punto.
Yo soy de los que creen que sin SDF Macross Robotech no existiría. Recordemos que SC y GCM se añadieron para cubrir la cantidad de capitulos. De no haber habido porblema con la longitud, en una de esas lo que hubieramos visto habría sido Macross… quien sabe.
Es de reconocerse que la adición de las otras dos series, le salió de maravilla. Aunque los cambios generacionales si son demasiado bruscos (preguntenle a los medidores de rating). Actualmente se habla mucho de la grandeza de la saga de los Maestros, pero todas esas flores vienen de los llamados puristas de Robotech, quienes han leido las novelas y se han clavado a niveles extremos en la historia de robotech, pero tomando en cuenta que el televidente promedio se limitaba a saber de Robotech lo que salía en la TV (lo que comentaban de que cuando uno era niño, lo que menos le interesaba era si la animación es X o Y). Como ya dije, es un tema sin fin, nunca se pondrán de acuerdo.
Como opinión personal, cito una frase del “en-este-foro-difunt-bauhaus”:
Para hacer el omelette necesitas antes partir los huevos
(no me acuerdo si iba exactamente así, pero la idea es la misma)
Discutir si sdf macross o la saga macross es mejor como que no tiene mucho sentido ya que viene a ser casi lo mismo,(salvo la musica, nombres de los personajes, etc) la mayor diferencia es entre el “Universo Macross” y el “Universo Robotech” mi voto esta con Robotech ya que los Japoneses la pifiaron feo con Macross 7 y ese BASARA con su guitarra y su VF con cara, que no soporto.
Es verdad que Robotech no existiria sin las 3 series originales, pero lo unico bueno del “Universo Macross” es la serie Macross que ya esta incluida en Robotech-
Discutir si sdf macross o la saga macross es mejor como que no tiene mucho sentido
Aqui nadie esta argumentando cual saga es mejor.
ya que viene a ser casi lo mismo,(salvo la musica, nombres de los personajes, etc) la mayor diferencia es entre el “Universo Macross” y el “Universo Robotech”
Casi lo mismo???
Tal vez las secuencias de la animacion y el hecho de que Robotech tomo prestado varios de los conceptos de Macross, pero en si la narrativa de la historia y varias cosas mas son bastantes diferentes, te recomiendo que veas ambas series primero para que puedas dar una opinion educada.
mi voto esta con Robotech
Una vez mas, este topic no es para saber cual serie te gusta mas o no.
ya que los Japoneses la pifiaron feo con Macross 7 y ese BASARA con su guitarra y su VF con cara, que no soporto
Porque lo dices tu, Macross 7 es un asco?? De seguro ni siquiera conoces la serie ni mucho menos sabes el contexto que representa dentro del universo Macross.
Es verdad que Robotech no existiria sin las 3 series originales, pero lo unico bueno del “Universo Macross” es la serie Macross que ya esta incluida en Robotech-
Sabes realmente el porque la serie se llama Robotech? sabes realmente el porque la serie termino siendo una amalgama de las 3 series que la conforman? Y si sabes el que sin Macross Robotech nunca hubiera existido (independiemente si es la que mas gusta o no)?
Pero que se puede decir de alguien que resume todo en lo unico bueno del universo macross es la serie macross que ya esta incluida en robotech. Con actitudes asi, es muy dificil que entiendas el impacto que tuvo Macross en Robotech.
Amigos no se si han visto la serie de Macross es exactamente la misma de Robotech, lo que es un poco diferente es la película de macross You remember love, yo pienso que si no hubiera sido por Shoji Kawomori y Haruiko Mikimoto Robotech no existiría, además hay que reflexionar Robotech son mezclas de 3 series (Macross, The Hunter Cross, Mosspeada)
Amigos no se si han visto la serie de Macross es exactamente la misma de Robotech
Claro que no, SDF Macross tiene similitudes con la Saga Macross en Robotech, pero SDF Macross no es lo mismo que Robotech ni mucho menos.
Ademas, como dije anteriormente, a pesar de que las secuencias de animacion y varios de los conceptos son lo mismo, esto no significa que estan narrando la misma historia o que la historia de fondo sea la misma (2 de las grandes diferencias entre SDF Macross y la saga Macross)
No estas equibocado comparalas e incluso son los mismos capitulos, lo que la primera saga, lo digo por que tengo completa sdf macross como Robotech, (me referia a la serie sdf macross no a “You remember lover”