Hola Sergio.
Esto lo pongo en este post ((((((((((((((((duda sobre do you remember love)))))))))))))))))))))))))))))))) porque a las alturas que yo entro ya está cerrado dicho post, y quería hacer algunos comentarios y correcciones con la discusión de la serie de Macross y su final, por el tema que llevabas con aoggero.
Para los dos:
A saber: la serie original se estrena el 03/10/1982 y termina 26/06/1983.
El horario que tenía era 14 a 14/30, capítulos 36 estudio de televisión TBS, que fue el mismo de la Southern cross, horario y los días fueron:15/04/1984 al 30/09/1984, horario 14 a 14/30, capítulos 23 TBS.
La película fue 21/07/1984 la hora de estreno fue 1:53.
Esto está sacado del libro de LA TATSUNOKO PRO. ANIME SÚPER DATA FILE, 1998 TATSUMI PUBLISHING CO. LTD 1998, PRINTED IN JAPAN.
Por ende lo que pone aoggero es correcto.
Ahora bien la serie que empezó con los dos primeros capítulos seguidos que tuvo en esos dos capítulos un solo opening y ending, totalmente distintos a los originales. Bueno la serie termino en el capitulo número 27, lo que en EE.UU versión Robotech se conoció como La Fuerza de las Armas. La razón el equipo del Kawa—- Ishiguro estaban enroscados con el proyecto DYRL junto con la Tatsunoko.
Que paso los fanáticos gorditos ponjas querían saber que PASO CON LOS PERSONAJES DE LA SERIE, entonces nace el proyecto de los restantes capítulos y por falta de gente la mandaron a dibujar a CHINA, que tubo sus altos y bajos, como la misma serie.
La serie en si tiene capítulos dibujados muy buenos con un presupuesto de tres capítulos y tienen capítulos dibujos promedios bajos y fue casi constante, para mi en las otras series que componen Robotech este fenómeno no se ve o en su defecto no es tan visible.
Así que para el final de los capítulos o sea los capítulos que llegaban al capitulo 27 ya estaban enfrascados con el proyecto de la película.
Y no tiene nada que ver con ahorrar por lo menos en esa época porque la gente de los estudios NUE, ARTLAND, ARTMIC, que se conocían todo siempre si podía ir a mas en el tema de la animación lo hacían y eso le valió a ARTMIC su vida.
Y como se decía ahí, todo se dibujaba a mano, por eso la película de Macross hoy día le rompe el que te jedi y le patea las estanterías a muchas series y películas al anime actual.
Sin palabras.
Con respecto a un comentario que también viene del mismo post. Yo tengo entendido que cuando se dibujaron esos minutos iniciales y finales tan hermosos la idea del tan-dem original de Macross era que esos minutos en la línea temporal ocurría unos cuantos años después de lo contado en Macross.
Y otra cosa, por un comentario que leí no se si en este mismo post o en otro, en la cronología del 20 aniversario y una anterior de Macross ubican a la película, después de los 31 años de paz entre los Zentraedi y Humanos.
O sa una película hecha con actores lo mismo quedó para las ovas de Macross II, es una serie que se hizo con actores después de los 31 años, es mas en algunos capítulos del principio de Macross 7, la querida Mylene conduce su auto y en la casetera del auto están sonando los temas de Macross II.
Para RUBEN1268.
Una aclaración en el universo Macross los VF se llaman Valkirias por el tema de las leyendas nórdicas y en el universo Robotech se llaman Varitech.
Hecho está salvedad a una explicación de la cual preguntas.
Con respecto a la palanca de mando de las valkirias de la serie, la película y la continuidad, se da a que Kawamori tomo como valido para las demás sagas lo mas bonito que le salio de la peli, o sea el SDF-1 que es 10 veces mejor que la serie, la palanca de mando el tablero de la valkiria le quedó mas pipi cucu entonces utilizo ese, pero siguió como el comienzo cero la misma serie y la peli como una película con actores-.
Se entiende.
A Komirya Jenius, mas allá de lo que se ponen con Blackmore-100 en las continuaciones de ambas series que ambas tienen sus aciertos y errores, por lo menos en el fandom de Robotech se tiende a aceptar “caso los libros de roll respecto a las novelas” por mencionar algo.
El fandom Macrero no acepta los errores nuevos de su universo y menos que menos acepta que en su concepto Macross es lo mismo, Y ES ASÍ, PORQUE COMO DIRIA POR AHÍ, NO SERIA MACROSS, SI NO FUERA ASÍ.
Es mi forma de ver las cosas.
Bueno a lo que iba con está chica con respecto a Macross cero, no explica nada de nada es mas se pasa por aquellas partes el universo Macross original, “que venia bien dentro de lo posible”, hasta Macross Pluss.
Porque los acontecimientos en esa época, era lisa y llanamente una guerra política entre la recién creada UNSPACY y la ANTI UNIFICACION, guerra que estaba metida el padre de Misa, y que está disputa se acaba cuando a Roy lo manda a Europa con el primer prototipo de Valkiria transformable y la hace percha.
Para esa época, Misa, Claudia ya estaban y “esos acontecimientos, porque en dicha ovas se habla como surgió el prototipo de VF-0, por ende, Roy debe de estar como protagonista, y debe de suceder en la misma isla Macross donde está la Macross.
Además que si es el prototipo de Valkiria 0, que es PRIMERO QUE LAS VALKIRIAS DE LA SERIE MACROSS, como puede ser que sean mejores que las Valkirias de Macross Plus, o sea que la VF-19 y VF-21, que esto ocurre 40 años en el futuro, que tuvieron una maquina del tiempo.
Amen que los personajes son cualquiera, PORQUE SI VAS A CONTAR EL PRINCIPIO DE “MACROSS”, ROY debe de aparecer como se lo vio en la serie, de otro modo te están metiendo el perro.
Pero desde que el Kawa se quedó con los derechos allá en los 90´ según tengo entendido, “fue para la época de Macross 7”, cambio la línea argumental según le pareciera.
Yo tengo una cronología hecha por el mismo que data de los ochenta y sobre este tema tocaba otra sonata: Pero es el dueño y puede cambiar la sonata como quiera.
Está en uno como fanático del verdadero Macross como del verdadero robotech, no comprar este tipo de cosas, que a mi modo de ver las cosas se cagan en la cronología original. Lo único que veo es que mezclan aceite con vinagre y el engendro mutante que sale es de no creer.
Bueno nos vemos en la próxima.
Bueno Blackmore-100 el sábado te llevó este devedeto de macross si.