“English: This topic is beacuse spanish people do not have a place to talk about original Macross in the spanish forums. We are opening limited topics here to speak about the Macross series in spanish. It will be about 3 topics beacuse we don´t wont this forum to become a spanish forum.”
Este topic es para SDF-Macross en general y DYRL?, de momento tendrán otros dos topics, Macross Zero que estará solo debido que al ser la novedad se habla más; y Macross 2, 7 y Plus en un mismo topic.
Sepan aprovechar este espacio, todos esperamos que la situación sea mejor pero es lo que tenemos de momento.
Con algo bastante sencillo. Si me habia enamorado de misa en la serie de tv, al verla en DYRL termine de volverme loco por ella. Por Dios que mujer mas hermosa!!!!!!!!!
Creo como opinion mas seria, que la eleccion de la forma en que contar la historia de macross en dos horas, fue muy acertada. Considerar el inicio en Saturno sirve aun para los neofitos que ni la serie ni robotech habian visto antes. Con el comentario de Misa ya di por sentado mi opinion del diseño o re diseño de los personajes. El mismo alcance para los mechas. Quizas lo unico que no me deja muy conforme, es el final donde hikaru es el heroe. Evidentemente no tengo ninguna animosidad negativa en contra suya, solo que en la serie sea la propia nave macross la heroina del conflicto, le daba a la historia un dejo de universalidad, donde el individuo no era el importante, sino su union que se covertia en algo poderoso al nivel de lograr lo que se logro. La nave en la serie era un protagonista mas, de hecho el gran protagonista, casi un ser vivo dotado de vida por la vida que en su interior habia. En DYRL se pierde algo de esto, y el final es mucho mas tipico con el “jovencito” que se las sabe todas. Pero finalmente es un detalle.
Como situacion freak: la primera vez que vi DYRL fue en el cine, en una funcion especial de anime. Hubo gran espectacion porque hasta ese momento por aca en chile no teniamos mucha nocion de lo que era en realidad macross, y la mayoria pensaba que iba a ver una especie de resumen de la primera generacion robotech. De hecho cuando hikaru dice su nombre por vez primera, muchas voces se oyeron medias asustadas/sorprendidas preguntandose por que rick hunter tenia otro nombre. Pero en fin, el asunto en cuestion vino cuando Hikaru abofetea a Minmey. sonara raro, pero luego del golpe, vino un aplauso generalizado y varios segundos de vitores. jaja. Cosas que pasan.
Hay muchas cosas en la serie original de Macross que son mucho mejores, que en la saga de Macross en Robotech, pero esto no quiere decir que Robotech sea mala historia.
Creo que la unica razon por la cual he comprado tantas cosas y me he mantenido un fan de Robotech por tanto tiempo (ya casi 20 años), es porque Robotech fue mi primer contacto, con lo era el mundo de la animacion japonesa.
Hola, soy de Mèxico, especificamente de la ciudad de Mèxico y quisiera saber si alguien saber en que negocios podrìa conseguir la pelicula de macross dyrl.
La mera verdad no sabria decirte en donde, pero si corres con suerte y dependiendo en que ciudad vivas, puedes ir a los tianguis o tiendas de comics donde vendan anime.
Yo tengo la edicion japonesa en DVD (sin subitulos) y la compre en una tienda en linea por casi 100 dolares (con todo y envio). Si tienes DVD multiregion y realmente la quieres mucho, hay varias tiendas en linea que hacen envios hasta Mexico.
Saludos http://geocities.com/robotechla ^_^
La verdad, si vale bastante la pena la pelicula. Me quedo sin palabras para definir o expresar, lo maravilloso que se ven los diseños tanto de Kawamori (mechas) como de Mikimoto (personajes).
Ademas, el soundtrack es uno de los mejores que he escuchado en un Anime (siendo Mospeada el # 1 para mi).
Y respondiendo a tu pregunta, simon, si soy de Mexico (de Mazatlan, Sinaloa para ser exactos), pero ahorita estoy viviendo en EU.
Estoy empezando un club de Macross, Mospeada, Robotech y Southern Cross en linea, checa mi link abajo, si te interesa unirte (no hay cargo por hacerlo), escribe a la direccion que esta en el link
Saludos… http://geocities.com/robotechla
YO CONOSCO 2 O 3 AUQI EN EL D.F. NO MAS ENVIAME UN MAIL PARA DARTE EL LINK POR QUE AUN NO LEOO LAS REGLAS DE AQUI Y NO SE SI AQUI PUSE DAR RECOMENDACIONES DE TIENDAS FUERS DE AQUI….....
POR CIERTO SI NO LA HAZ VISTO ES POR QUE NO QUIERES :p
ESTA DE POCA ,TE LA RECOMIENDO AL 100%
Hola me reporto al foro macross,soy de venezuela y poco he ido averiguando todo sobre macross/robotech y he ido reuniendo todo lo referente a ello,una buena opcion para conseguir cosas de macross es instalar el programa emule,para que sepan este es un programa p2p para compartir archivos entre usuarios,yo por ahi consegui Macross DYRL Con subtitulos en español,macross zero en español,macross plus,Macross II,si ustedes quieren instalar el programa yo con gusto les explicare como usarlo,y les dare los links para descagar estos archivos los cuales poseen una excelente calidad,la pelicula de macross DYRL pesa unas 650 mb,las ovas de macross plus pesan unos 650 mb cada una,y las de macross zero unas 250 mb cada una,y sera que alguno de ustedes podrian colocar como un resumen de la serie macross ya que yo no la he visto y no conozco las diferencias principales con la primera generacion de robotech,gracias a todos,poco a poco les ire publicando mas cosas,ah por cierto tambien poseo la pelicula macross flashback 2012…
ALGUIEN A VISTO EL DVD ANIVERSARIO DE MACROSS(20th ANNYVERSARI)???
YO YA LO VI Y ESTA BUENO TIENE DESDE LOS INTROS DE LAS SERIES HASTA LOS COMERCIALES (JAPONESES) DE LOS VF…. :D
En respuesta a tu pregunta,estos archivos que poseo son Dvd-rip,por lo tanto extraidos del Dvd original por lo tanto la calidad es perfecta,de hecho necesitas instalarle los codecs necesarios a la maquina para reproducir estos archivos…lo uni co que por lo menos Macross plus esta doblados en español de españa,del resto los demas esta en japones con subtitulos,dandole credito tambien a las personas que los ripearon y subtitularon…saludos
Leyendo una entrevista que le hicieron a shoji kawamori(principal creador de Macross)me entere que Macross Zero fue una de las 2 series que el planea hacer macross en estos momentos,y ya que Macross Zero termino ahora se va a dedicar a la otra,aunque aun no ha dicho con quienes va a ser o en que epoca es una noticia muy buena,sobre todo despues de ver la magnifica animacion de Macross Zero Y Macross Plus(que dudo mucho que los americanos se le puedan siquiera acercar)...y tambien queria decirles que en estos momentos me encuentro descargando macross 7 y dentro de poco despues que la vea planeo hacer un resumen de esta serie de Macross que cuenta con Max Sterling entre sus protagonistas…
DVD-RIP PARA WINDOWS MEDIA PLAYER 10 O CUAL????
DE LA OTRA SERIE DE MACROSS SHOJI NORMALMENTE SACA LA VERSION PELICULA DE LA SERIE (MACROSS DYRL,MACROSS PLUS MOVIE EDITION) ASI QUE TAL VEZ SERA UNA PELI….