Si saouri, me di cuenta cuando hoy domingo hbia pasado a ser una persona normal, cuando abri el archivo que me había bajado en la compu y lo leii me di cuenta, todo bien, muy bueno.
Gracias por la info.
SILENT MOBIUS. Serie.
CESTA CESTA…..
Cesta, cesta
El ave esta adentro de la cesta
Cuando saldrá?
Al amanecer
La cigüeña y la tortuga
Saldrá de atrás
Quien esta detrás de mí
FIRMA: EL CAPITAN RAIMAR
QUE LA NEPTUNO ET GUIE POR SIEMPRE.
Y QUE AYUKAGUA TE GUIE…..
Sacado de la revista: Minoki: Minami no Kimagure Magazine: revista fansin, de la cual despues salieron todos los que hicieron la Dokan y Minami.
Octubre 1996. Unico numero.
Para mi la mejor ova de todos los tiempos galardon que comparte con megazone2.3.
EL ULTILMO RESPLANDOR. Gundam 0083.
Todo empezo en 1991, cuando Sunrise Bandai lanzaron una apuesta doble al Universo Gundam. Por un lado, como plato fuerte: {Kido Senshi Gundam F91; presentada como la nueva generación de Gundam} y que contaba con el equipo original: Yushiyuki Tomino, Yoshikazu Yasuhiko y Kunio Okawara.
El postre era este Kido Senshi Gundam0083, Stardust Memories, Un OAV de 13 episodios y 12 videos- encargado a un puñado de recien llegados: Hajime Katori, Hiroshi Osaka, Toshihiro Kawamoto y don Shoji Kawamori {Macross, Macross Ai oboete imasuka, Cyber Formula} En un principio este proyecto sólo se hizo como para rellenar los años vacios existentes entre el final de la primera serie y el principio de la segunda {Z-Gundam}.
Sin embargo Gundam F-91 resulto un fracaso total, lo que obligo a la Sunrise– Bandai a volcarse de lleno con 0083 si no quería sufrir un descalabro económico total. Y por raro que parezca no sólo lograron evitar las pérdidas, sino que ademas sacaron beneficios, y lo consiguieron con esto:
CONTINUARA…...
Como ven soy muy fanatico de GUNDAM,como de HARLOCK, ROBOTECH,TEXNO MAN, SILENT MOBIUS, ESCAFLOWNE, GASARAKI,RANMA, MAISON IKKOKU, BOY BE, TOUCH, KOR.
Tres años habían pasado desde el fin de la Guerra de un año narrada en la primera serie, que había terminado con la derrota de Zion , aunque muchos de sus leales hubiesen escapado jurando vengarse. La acción comienza cuando un grupo de estos, la Flota Delaz, pone en marcha un plan para tomarse la revancha frente a la UNT Spacy y reinstalar el Archiducado de Zion, llamado { Operación Polvo Estelar}
El primer paso consiste en infiltrar a su as, Aníbal Gato, en la base federal donde estaban siendo probados los nuevos Gundam, para robar uno de los prototipos concretamente el equipados con proyectiles nucleares {el RX78 GP02A}. Cosa que estaba prohibido por el tratado.
Como a los federales esto no les hace mucha gracia, mandan en persecución del Gundam robado el otro prototipo –RX78:GP01- piloteado por un joven alférez de nombre KO URAKI, y al portaMS “Albión”.
A partir de entonces se va desarrollando rápidamente “Polvo Estelar” en forma de un peligroso juego del gato –no va con segundas – y el ratón al que la tripulación del “Albión” siempre llega un segundo tarde, dejando de tras de sí un rastro de pérdidas, tanto humanas como morales. {{{{Lo peor es tener la sensación de no saber de que parte de la historia y estar corriendo a ciegas}}}}.
Cuando finalmente se unan todas las piezas, será demasiado tarde para evitar que la Flota Delaz lleve a cabo la primera parte de su venganza; de este modo, la UNT Spacy probará en sus carnes el arma que ellos mismos crearon.- saltándose a la torera sus propias normas-, y para terminar con la ironía, cuando celebraban su victoria de tres años atrás.
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
EL AVE ESTA DENTRO DE LA CESTA
CUANDO SALDRA?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
QUIEN ESTA DETRÁS DE MI…...
NAMI YAMIGUMO SILENT MOBIUS….....
“TRAS LA MUERTE NO HAY EDEN
DONDE HUBO CIELO, DEJARá DE HABERLO.
DONDE HUBO TIERRA, DEJARá DE HABERLA.”
PROFECíA DE KUYOH. RG VEDA.
QUE LA NEPTUNO TE GUIE POR SIEMPRE.
QUE AYUKAGUA LOS ACOMPAñE
Espero que este informe de Gundam0083 les guste, me gustaría saber su opinion…..
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
El más conocido como: Ian malcolm
Me parecio grandiosa, era una serie a la que tal vez le tendria que haber prestado mas atencion por lo atrapante del argumento, pero como era tan chico seguro que perdia el tiempo viendo otras cosas (tal vez buenas para mi), igual algunos capitulos vi, y el diseño de personaje mostraba como que esa serie estaba orientada a adolecentes. ^_^ ^_^ ^_^
Bueno parece que la gran ova Kido Senshi Gundam0083 Stardust Memories no le intereso a nadie, es una verdadera lastima, porque en estas 13 ovas esta el exponente de como se debe hacer una serie, con un argumento groso, y unos personajes mas que humanos, y que tambien se pueden vender maquetas y libros de dichas ovas. ES UNA VERDADERA LASTIMA.
Para los que les interesa aca esta la antepenultima parte del informe de la serie.
Después de esto, la persecución se convertirá en una gigantesca carrera contra el reloj en la que todos { Gato, Uraki, la Flota Delaz, el Albión, la UNT Spacy….} intentarán cumplir su destino, olvidando aquel dicho que afirma que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque se puede llegar a conseguir.
No les voy a contar el final, eso queda en ustedes enterarse como termina, pero es necesario que sepan que si en todas las guerras, en vez de vencedores y “vencidos”, sólo existen estos últimos {a pesar de lo que digan los políticos} aquí es todavía más cierto, con el añadido de que sólo ha sido el prólogo trágico de una tragedia por venir mucho mayor.
Si lo dejáramos aquí, algunas personas podrían pensar la “historia de los buenos contra los malos”, con la Flota Delaz de un lado y los federales del otro, y que se resolvería con un combate final entre sus ases. Pues bien, nada más alejado de la realidad. En 0083 como ya ocurriera a su hermana 0080, LOS PERSONAJES SUPERAN fácilmente ESTAS CATEGORíAS, AL MISMO TIEMPO, EN VEZ DE DIRIGIR LOS ACONTECIMIENTOS, SON ESTOS LOS QUE LOS DIRIGEN Y LES LLEVAN HACIA SU DESTINO SIN QUE PUEDAN EVITARLO.
TEORIA DEL CAOS POR IAN MALCOLM.
Un resumen a todo esto es el Efecto mariposa. Una mariposa bate sus alas en Pekín, y las condiciones meteorológicas de Nueva York son diferentes.
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
QUE AYUKAGUA LOS ACOMPAñE.
PARA LOS QUE LES INTEREDE UNOS DIALOGOS DE SAYO AL HERMANO SAGA SAMURAI CRISTIANOS.
—-Querido hermano, no puedo imaginarme cuando y donde estés leyendo esta carta, pero en este momento siento que el adiós esta muy cerca, e decidido escribirte para contarte como me siento.
Es tan extraño que cuando mas cerca es el momento, que la llama de mí vida se extingue mas pienso lo feliz que fuimos en el continente chino. En cualquier momento que empezaba a llorar debido a la tristeza que me embargaba por la muerte de mamá, tú siempre me contabas la enseñanza de Dios, que nuestro padre te había inculcado.
{El valor de lo seres, no está en su casta ni en su riqueza, radicaca en la nobleza de su corazón, derrama tus lagrimas por la gente que ha sido lastimada, dale apoyo emocional a la gente que esta triste}; te escuche muy bien cual importante eran esas ideas, entonces que ayuden a la gente que no es fuerte, a los débiles y maltratados se convirtió en el sueño de mí vida, pero mí vida esta a punto de terminar y mi sueño esta a lejos de realizarse.
Pero mi corazón esta contemplando un futuro sin nubes; Porque creo que incluso después que me halla ido de esta tierra, tu harás ese sueño se vuelva realidad, la gente sabe que aquel que los protege es la luz de su esperanza, ayudar y proteger a la gente fueron los sueños permanentes de nuestro padre, nuestra madre y tío Gioe.
CONTINUARA…......
Cesta cesta
El ave esta dentro de la cesta
Cuando saldra?
Al amanecer
La cigüeña y la tortuga
Saldran de atrás
Quien esta detrás de mí........
Nami Yamigumo Silent Mobius…......
“Tras la muerte ni hay Edén.
Donde hubo cielo, dejará de haberlo.
Donde hubo tierra, dejará de haberla”.
Profecía de Kuyoh. Rg Veda…....
QUE LA NEPTUNO TE GUIE POR SIEMPRE….......
QUE AYUKAGUA ESTE CON USTEDES…........
Alguien vio, CAZADORES DE ELFOS y si es así que les apreció y que personajes les gusta mas.
Y vieron el ova de la Artmic: SUPER-DEFORMED: DOUBLE FEATURE.
SCRAMBLE WARS and 10 LITTLE GALL-FORCE.
Alguien vio las tres ovas de Gall- Force, dicha ovas fueron hechas por la artmic, Y LAS MECAS QUE UTILIZARON FUERON LAS QUE LES SOBRARON DE MOSPEDA, es mas las naves de conbate de losenemigos de estas hermosas damiselas diseñadas por Keni-chi Sonoda.
Son un calco a las naves invid.
LA ova 2 es una parodia a WHACKY RACES,{las carreras de los autos locos}.
En donde vez aparecer el alpha de escot, el ciclon tambien de el, vez la moto esclaba de Priss ochentera por supu,{bubblegum crisis} vez la nave de las chicas de Gall force, vez el tanque de madok01, y vez a los personajes de Genesis Surviver Gaiarth, una ova al estilo La Leyenda de Lemnear.
Los 10 minutos de Gall-Force: es el mejor.
Es una parodia en si misma, es como que la primer ova, en esta parodia en super deformerd, fuera una película al estilo Star Wars, y lospersonajes femeninos fueran las estrellas de dicho film, en donde se parodia el mismo Keni-chi Sonoda.
Si quieren mas adelante les cuento algo mas de esta espectacular mini ova parodia.
GRANDE EL ESTUDIO ARTMIC, VIVA POR SIEMPRE EL ESTUDIO ARTMIC.
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
Para el que le interese, que son muyyyyyy pocos, esta es la última parte de GUNDAM0083, y para la próxima pondre el informe de THE FIVE STAR STORIES, del gran Mamoruno Nagano: Creador de la historia y el diseñador de los personajes y las mecas.
Tambien trabajo para HEAVY METAL L-GAIM Y DUBINE.
Hablare de la película del 89 THE FIVE STAR STORIES, el diseñador de personajes no es otro que:
NOBUTERU YUKI: que trabajo para LODOSS WAR, ESCAFLOWNE, y la película de ROBOTECH ” TRABAJO EN LOS úLTIMOS MINUTOS AQUELLOS NUEVOS QUE SE HICIERON, FIJENSEN EN LOS CREDITOS FINALES.
De este modo Aníbal Gato ha ido renunciando a todo, hasta su felicidad, para alcanzar una meta que, como sabe demasiado bien, sólo los muertos podrían reclamar.
Está también Ko Uraki, que creyó poder entrar en una guerra y salir indemne, sin sospechar que habría dejar su alma allí. Nina Purpleton { la diseñadora de los Gundam} quiso olvidar su viejo dolor entregando otra vez su corazón, y se encontró con que su pasado volvía a formar parte del presente. Y entre ellos, viejos soldados que no quieren dejar de serlo aunque les cueste la vida, traidores nacidos a la fuerzade ser traicionados…. en definitiva, un microcosmos de personas imperfectas, incomprendidas y frágiles, es decir, seres humanos.
Esto es lo que ofrece 0083, no te dejes impresionar por lo estupendos diseños mecánicos y de personajes, la perfecta animación…...
Ahora sólo me queda hablar de ese “ último resplandor” del título y a que se refiere:
En primer lugar: es el título de la película que se hizo de este Ova, reducida y resumida en 2 horas de nombre “ Mobile Suit Gundam 0083. Zion no Zeko” “ El último resplandor de Zion} Si exceptuamos el hecho de que eliminaron varios episodios para reducir el metraje, que se estrenó semanas antes de sacar a la venta el último vídeo, para atraer, a los cines a todos los aficionados que se morían por saber cómo terminaba todo, y que si no habías visto la serie desde el principio te quedabas “ inabis” en muchos momentos, es un buen sistema para verlo todo de un golpe sin necesidad de ir buscando episodios sueltos.
En segundo lugar: es porque, para mí, después de 0083, y por lo menos hasta que no vea “Kido Senshi Gundam.08 MS Shotai” {o hasta ver más detenidamente “W”}, todo lo que ha aparecido de Gundam han sido producciones indignas de este nombre; hablando en plata, basuras con mucho “roboto bonito” y nada más…...
Pero eso ya es otra historia.
Eso es todo; acabo de hablar de una de las mejores OAV de toda la historia contemporánea (en mi modesta opinión, claro). Ahora es cosa de ustedes en reclamar para que saquen dicha historia, yo ya lo hice así que…...
SIEG ZION!
Koko wa Green Wood
(más convencido que nunca).
Cesta cesta
El ave está dentro de la cesta
Cuando saldra?
Al amanecer
La cigüeña y la tortuga
Saldran de atrás
Quien esta detrás de mí.....
Nami Yamigumo Silent Mobius….............
“Tras la muerte ni hay Edén.
Donde hubo cielo, dejará de haberlo.
Donde hubo tierra, dejará de haberla.”
Profecía de Kuyoh. Rg Veda.
QUE AYUKAGUA TE GUIE.
parece que falto gente a la clase, es una lastima, no jajajaja.
Hay Alguien que le guste MAISON IKKOKU, KIMAGURE ORANGE ROAD, DIRTY PAIR, BOY BE, TOUCH,EHHHHHH
PALABRAS DE HAIME SAITO, saga KIOTO.
se puede comprar a un perro con comida se puede comprar con dinero pero no se puede comprar a un LOBO DE MIBU.
TEORIA DEL CAOS POR IAN MALCOLM.
Un resumen a todo esto es el Efecto mariposa. Una mariposa bate sus alas en Pekín, y las condiciones meteorológicas de Nueva York son diferentes.
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
NAMI YAMIGUMO SILENT MOBIUS..
TRAS LA MUERTE NO HAY EDEN
DONDE HUBO TIERRA, DEJARá DE HABERLA.
The copick no es un Capitan Herlock ni un Galaxy Express, lo que realmente importa es que se trata de un Matsumoto, y la aparición de una nueva obra suya siempre es de agradecer. Tras obras maestras como Porco Rosso o Totoro, Anime video vuelve a sorprendernos con uno de los mejores lanzamientos en lo que va del año. Este ova basado en el manga anonimo de Reiji matsumoto está dividido en tres episodios claramente diferenciados, teniendo como nexo común que trascurre durante el final de la Segunda Guerra Mundial.
En el primero de ellos, un piloto de elite alemán – con un look muy a lo Herlock “nota {{aclaratoria 1: es el bisabuelo de Herlock, o sea es su pariente, esto se ve en la película Mi Juventud en Arcadia”}}} es tachado de cobarde tras haber saltado en paracaídas durante un combate, y la única ocasión de redimirse será la de hacer de escolta a un avión que lleva consigo un terrible secreto”
{{{aclaratoria 2: Es la bomba nuclear, un proyecto que él estaba realizado, con su novia y el padre, y aca se encuentran unos años despues y los tiene que escoltar con su querída carga. Con el pedido que le hizo su novia, en que ella su padre y la carga no deben llegar a destino.}}
Segundo episodio nos cuenta la obsesión de un piloto japonés por lanzarse con un avión “Flor de Cerezo” , el modelo utilizado por los kamikazes para hundir navíos enemigos. Sin embargo, en la noche anterior a la misión suicida a la que es asignado, el encuentro con varios compañeros y con una misteriosa mujer ; {{aclaratoria 3:{ es la novia del protagonista}} le hará replantearse sus ideas sobre la guerra y la defensa de su país.
La tercera y última: de las historias nos presenta el ínutil y desesperado intento por parte de un destacamento japonés de defender una isla del Pacífico. {{{Aclaratoria 4: Si mal no recuerdo dicha isla son las antartidas del sur, misma islas que cayo el SDF-1. Y son un constante recordatorio para los japoneses, porque en dicho lugar en la Segunda Guerra Mundial, perecieron tantos japoneses como yanquis más que en toda la guerra.}}}}
Un soldado recibirá la orden de buscar refuerzos, y con un amasijo de chatarra en forma de moto tendrá que recorrer la isla para cumplir la orden, aunque para ello haya que perder la vida.
Cada uno de los tres episodios que componen este ova es una pequeña obra maestra, toda la fuerza de las historias de Matsumoto se encuentra aquí, siempre con tono melancólico que la caracteriza a sus obras, aunque en esta ocasión añade un alegato antibélico –muy habitual en la cultura moderna japonesa- obligando a sus protagonistas a replantearse el sentido de la guerra, el servicio a su país o la obligación a morir por él. Por último, sólo cabe destacar que esta CINTA ES IMPRESCINDIBLE PARA CUALQUIER AFICIONADO AL ANIME y en especial a los seguidores del CAPITAN HERLOCK.
Sacado de la revista OTAKU N:1 Septiembre de 1995.
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
Alas de Guerra Sobre Japón es uno de esos cómic, o mangas, que caen de vez en cuando por las librerías, y que de ningún modo van dirigidos a los otakus de a pie, {o sea a los fanaticos comunes.}
Si cualquier seguidor del manga que se ha {esteriotipado} en nuestro país vulnera el retractilado de este pequeño volumen, {pero no por eso no deja de ser muy groso}, se encontrará con unas Hazañas Bélicas a lo japo. No le interesa.
Sin embargo, los amantes del cómic de guerras, o histórico, o simplemente de los cómic en sí, podría llegar a pasar un buen rato con este manga creado por Seijo Takizawa.
En este volumen de gran formato y 90 páginas dan cabida a tres historias cortas, ambientadas en el año 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin. Como indica el título, las tres están enmarcadas en las fuerzas aéreas japonesas, y en ellas descubrimos los típicos pero no menos sorprendentes valores de los aviadores nipones. Entre realidad y la ficción, Takizawa nos relata las historias de forma sencilla y con finales contundentes y no siempre agradables…sobre todos si eres un lector japonés.
Y es que, como bien dice Juanjo sarto en el prólogo {el editor de Planeta comic}los japoneses son los únicos que han plasmado su derrota en la guerra en todas las formas de la cultura y el arte. Supongo que para ellos, leer este tipo de cosas les debe revolver un poco las entrañas ;{o por hay no, sino que para ambos, escritor y lector debe de ser una forma de no olvidar el pasado nefasto de la guerra.} pero no deja de ser un testimonio, un documento, que les ayude a recordar o comprender los errores y aciertos que los suyos y los demás cometieron en aquella guerra.
Ese es el punto fuerte de este manga, que no nos muestra a unos japos victoriosos sobre sus flamantes aviones, sino una realidad, aunque a medias, que no siempre acaba bien.
En cuanto al grafismo, está en la línea de otros dibujantes de mangas para adultos como pueda ser Taniguchi, y resulve correctamente todas las escenas, sin viñetas espectaculares y con un toque de cómic europeo.
En fin, Alas de Guerra sobre Japón es un cómic que gustará a los amantes de este tipo de historias por su enfoque diferente, y que también puede interesar a los otakus que deseen darse un respiro en la lectura con algo diferente y fácil de digerir. Se venda bien o no, Planeta merece un sobresaliente por su empeño en ofrecer diversidad… ¡Olé!
JORDI SIERRA.
Sacado de la revista Otaku N: 7. Febrero 1996.
KAGOME KAGOME
CESTA CESTA
CUANDO SALDRAN?
AL AMANECER
LA CIGUEñA Y LA TORTUGA
SALDRAN DE ATRÁS
Hola que tal…creo que ya no te acuerdas de mi…pero bueno, soy la chica de Panamá fanatica de Robotech, actualmente pertenezco a un grupo de Anime en mi pais, y bueno queremos realizar un evento, el mismo es sobre Mechas y claro robotech entra y no se me gustaria que me dieras unos consejitos si puedes. Mi correo electronico es .(JavaScript must be enabled to view this email address)!
astroboy
jet marte
grupo especial gorila
dolbuk los defensores de la tierra
super laser
el galactico
nave espacial(crucero espacial yamato)
el vengador
el gladiador
supermagnetron