Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
 1 2 > 
1 of 2
La Batalla de Punto K:Jonathan Wolfe,¿Héroe o Villano?.
Posted: 20 October 2013 11:18 AM  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Pues eso amiguitos,aquí os planteo una duda que me corre por la cabeza hace tiempo,y es el papel que pudo desempeñar Jonathan Wolfe en la fallida reunión de la Flota de la U.E.E.F. en el Punto K.
¿Fue traicionada la Tierra por uno de sus mayores héroes solo por asegurar la supervivencia de unos pocos? o ¿el Coronel Wolfe se comportó como todo un gran militar y lo que hizo fue minimizar las bajas entre sus hombres al pactar su supervivencia con el Invid después de la batalla?.
Todas las opinones son bienvenidas siempre y cuando lo sean desde la educación y el respeto.
Gracias por participar.
:judge:  :D

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 20 October 2013 10:33 PM   [ # 1 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

Depende la fuente, si tomas la serie, podés dudar, si leer los comics de Invid War no hay dudas, era un traidor, y si lees Sentinels, peor, por su culpa invadieron la Tierra porque al estar borracho y haciendo lo que no debía, el clon de Zor (Rem) capturado en Garuda fue enviado sin problemas a Haydon IV donde la Regiss supo de la Tierra y se lanzó a buscarla… :p

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
Posted: 21 October 2013 10:00 PM   [ # 2 ]  
Master Sergeant
Avatar
Total Posts:  702
Joined  2006-08-17

Y nosotros que le echábamos la culpa al pobre de Zor Prime :rofl:
Habría que ver si Wolfe estaba al corriente de dicha operación, si es que conocía de los planes del Point K, siendo que él llegó tan temprano a la tierra.

Profile
 
Posted: 23 October 2013 01:17 PM   [ # 3 ]  
Private
Avatar
Total Posts:  6
Joined  2013-10-23

No hay duda, si la situacion es muy dinamica, pero el es un traidor. la pregunta es si la causa que tuvo fue suficiente o no y eso es debatible. y dependiente del cannon que tomemos.

Respecto a su conocimiento o no de punto k… queres decimre que la REF nunca trato de contactar resavios de ASC, REF, RDF, UEGAF, etc, para coordinar sus operaciones de guerilla con la llegada de las flotas de asalto? eso explica como fueron masacradas de forma tan rapida :p

Profile
 
Posted: 25 October 2013 06:07 PM   [ # 4 ]  
Master Sergeant
Avatar
Total Posts:  702
Joined  2006-08-17

Respecto a su conocimiento o no de punto k… queres decimre que la REF nunca trato de contactar resavios de ASC, REF, RDF, UEGAF, etc, para coordinar sus operaciones de guerilla con la llegada de las flotas de asalto? eso explica como fueron masacradas de forma tan rapida

Después de la invasión Invid a Wolfe se lo da por muerto, así que tratar de contactarlo era en vano. Pudo enterarse de la operación como lo hizo el grupo de Scott y varios más sobre el ataque final de Reflex Point, pero no se si habrá sido responsable de tal acto.

Profile
 
Posted: 26 October 2013 09:33 PM   [ # 5 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

Se lo da por muerto… pero muchos sabian que andaba dando vueltas por ahi…

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
Posted: 29 October 2013 08:47 AM   [ # 6 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  440
Joined  2001-02-22

Wolfe es más villanizado en una o u otra. Mucho más que su version de la serie de TV.

Lo mismo que Leonard fue transformado en mega-villano racista megalomaniaco sado-masoquista en comics y novelas.

En la continuidad actual no sabemos si Wolfe estuvo siquiera en Punto K durante el ataque Invid. Wolfe pudo haber desertado mucho antes para vivir en el pueblo donde Scott lo encuentra.

La serie de TV nos dice por medio de Scott que la gente de Punto K fue escogida a mano por el Almirante Hunter, por lo que muchos suponen que Wolfe vino con ellos.

Pero sabemos que hubo otros grupos como el de los viejos soldados en su Garfish.

En qué oleada de refuerzos de la REF vino Wolfe en la continuidad actual está abierto a especulación.

En las novelas el vino antes de la Invasión Invid, y le dio el Ark Angel a Dana y al 15vo para escapar con refugiados Tirolianos y después tuvo a su familia como rehenes de los Invid si recuerdo bien.

En la continuidad actual Dana escapa en un Garfish junto al 15vo escuadrón. Y Wolfe no tiene mención que yo recuerde.

La serie de TV lo mostraba a Wolfe como un hombre destruido,cínico, deprimido y sin mucha voluntad de vivir.

¿Quién sabe todo lo que tuvo que vivir?

 Signature 

Si vis pacem para bellum.

Profile
 
Posted: 31 October 2013 09:17 AM   [ # 7 ]  
Private
Avatar
Total Posts:  6
Joined  2013-10-23

Sin embago lo que yo apuntaba es que traiciona sus juramentos como soldado de la REF.
Es debatible si es justificable su actitud, pero a libro abierto es un criminal que vendio a miembros de la resistencia a cambio de mantener Soldiertown vivo

Y Rick_F si bien ten es razon me parece raro que la REF no hubiese tratado de ponerse en contacto con guerrillieros o resistencia antes de lanzar sus asaltos. Wolfee podria no estar al tanto de ellos, pero me parece raro.

Profile
 
Posted: 31 October 2013 06:13 PM   [ # 8 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  63
Joined  2007-12-09

lo que vi en la tv me parecio algo no apropiado para una persona tan condecorada,teniendo en cuenta que perdio a su familia,ya no tenia voluntad o razon para luchar,fue triste que vendiera a sus soldados por su propio beneficio o querer justificar sus acciones diciendo que era para salvar al pueblo de los invids

Profile
 
Posted: 01 November 2013 07:10 PM   [ # 9 ]  
Master Sergeant
Avatar
Total Posts:  702
Joined  2006-08-17

Acabo de rever LLA y allí se ve que la 10ma flota de la división marte (donde viene Lancer) se comunica con Wolfe y este informa que se encuentra a dos klicks del Punto K (mientras se ve una imagen de Soldier Town), en espera.
Es posible que Wolfe se haya mantenido en combate hasta la caída del Punto K y con esto, al ver que era imposible vencer al invid, se rindió, convirtiéndose en lo que vimos en la serie.

Profile
 
Posted: 04 November 2013 09:15 AM   [ # 10 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Wolfe parte hacia la Tierra después que Minmay rompe su compromiso matrimonial con él y sucede DESPUÉS de la invasión Invid,según esa mini-biografía viene a evaluar la fuerza Invid de primera mano para informar a la Flota.Así que su cabeza ya no funcionaba demasiado bien a nivel anímico.A mí me parece que cofunde su sentimiento de culpa por la derrota de sus hombres y su incapacidad para reconocerse superado por el enemigo con esa imagen del héroe que debe velar por todos y que no se puede permitir caer porque se cree el último defensor válido de la causa.Supongo que es un transtorno de personalidad,pero eso no es excusa para ser un traidor a la Flota y a la Humanidad.

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 11 November 2013 05:08 PM   [ # 11 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

muy interesante.
Salvo que no tengo tiempo ni para ponerme al día con los post.
Asi que paso a saludar y veré cuándo pueda contribuir con algún comentario

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 30 November 2013 09:56 AM   [ # 12 ]  
Private 1st Class
Avatar
Total Posts:  1
Joined  2013-06-11

ES LO MISMO QUE PREGUNTAR SI EL MARISCAL HENRY PETAIN FUE PARA LOS FRANCESES UN PATRIOTA O UN TRAIDOR…....
CALCADOS LOS CASOS, PAUL REYNAUD DIMITIO Y A EL LE TOCO HACER EL LABURO SUCIO, PACTAR CON LOS ALEMANES PARA SALVAR LOS RESTOS DE FRANCIA….........

Profile
 
Posted: 01 December 2013 08:10 AM   [ # 13 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Podría haber hecho lo que hicimos el resto:Luchar por nuestra libertad de decidir quién queremos que nos gobierne y si perdemos,como pasó en España en el ‘39,pues nos fastidiamos,morimos,tragamos y seguimos luchando.Pero esto es una serie de animación,NO la vida real,aquí no mueren aquellos a los que amas en carne y hueso;la decisión de un guionista o de un dibujante no supone el sufrimiento de miles o de millones.Solo se pregunta para tener una conversación,no para juzgar la historia del Hombre que es muy complicada porque por ejemplo el “pobrecito” Petain no fue tan ñoño ni tan tonto,que ellos ya conocían a Franco en el Norte de África y ya sabáin como actuaba en Marruecos en los años 20 del s.XX en la Guerra del Norte de África por el control del Riff,del gas y del territorio,sino de qué la dominación francesa en Argelia,Líbano,Marruecos,etc… pues uno no se hace Mariscal de la noche a la mañana.Además ese infame gobierno de la Francia de Vichy en el supuesto territorio “Libre” de Francia no era más que un puerto franco para las conversaciones entre naciones como lo eran Suiza,Portugal y la misma España(de supuesta neutralidad sobornada por Gran Bretaña y lucrada con el Wolframio para Alemania) así que Petain tampoco trabajó muy sucio que se diga y lo que hizo fue salvar su culo y el de los muchos colaboracionistas franceses pro-germánicos al igual que los había en Gran Bretaña,Estados Unidos y otros países tanto en Europa como en África y el resto del mundo debido al colonialismo de los siglos XVI. al XIX. y los primeros años del XX. todo debido al dinero y así de cara a la historia quedaban exentos de culpa…pero ya te digo aquí hablamos de una serie de ficción no de la vida real en que según que decisiones de corte moral,se traducen en sufrimiento,muerte,destrucción,hambre y miseria tanto económica como humana.

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 30 December 2013 07:03 PM   [ # 14 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Posteo para evitar que se cierre el post automáticamente.
Ya tendré tiempo en los proximos días para actualizarme y opinar algo.

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 04 January 2014 04:25 PM   [ # 15 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Es posible que Wolfe se haya mantenido en combate hasta la caída del Punto K y con esto, al ver que era imposible vencer al invid, se rindió, convirtiéndose en lo que vimos en la serie.

Coincido.Seguramente al ver que la posición era insostenible y ante una situación en particular, habrá tenido algún tipo de ataque de pánico y se vendió para salvar su vida.

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
 1 2 > 
1 of 2