Create an Account

email Remember Me?
Password   forgot password?
 < 1 2 3 4 5 > 
3 of 5
Reseña de RT: Love, Live, Alive
Posted: 21 September 2013 05:51 PM   [ # 31 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

después del episodio final de la serie y antes de que Scott se una a la busqueda del SDF.3 de Rick Hunter, es decir antes de la trama ppal de RTSC (si bien el mismo incluye parte del final de la serie). De todos modos hace referencia a muchos eventos anteriores nunca antes vistos en la serie pero si comentados en las novelas, como la partida de Dana Sterling a Tirol.

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
Posted: 22 September 2013 04:53 AM   [ # 32 ]  
Commander
Avatar
Total Posts:  9981
Joined  2001-07-03

TAMBIEN EN LOS COMICS.

 Signature 

IF IT DOESN’T EXIST…..HECK, BUILD IT.

I “THE GOOD AND TRUE”, A SUPERMAN COMPLEX

L.A. ANIME EXPO-CON HERE I COME.
SAN DIEGO COMIC-CON HERE I COME

72ND AIRWING DRAGON SQUADRON
CPL. M.“MEMO” DOMINION
DRAGON 9

Profile
 
Posted: 23 September 2013 03:13 PM   [ # 33 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Acabo de conseguir y ver la tan ponderada R:LLA.

Como fanático no puedo resistir hacer una crítica:

1- El DVD viene junto con la peli R:SC. Lo que no me resulta agradable considerando que la edición especial de 2 DVD de R:SC para Latinoamérica salió hace uno o dos años atrás. Para colmo la impresión sobre el DVD corresponde a dicha edición especial, incluso dice que es el disco 1.

2- Introducción: el escuchar los acordes aggiornados de La Flor de la Vida mezclados con el del tema principal aggiornado de Robotech de R:SC da una sensación de tocar el cielo con las manos.
Además, la animación del viaje a través de nuestro sistema solar es digna de 3D.

3- La animación en sí es 98% de lo ya visto en la 3ra Generación, 1% de la original M:LLA y el 1% restante es nueva.

Vamos por partes (dijo Jack):
DE ese 1% nuevo: 50% corresponde a la explicación previa a la invasión y a la retirada de las fuerzas terrestres Robotech. Animación de muy buena calidad.
25% corresponde a la explicación de la caída de Lancer. Se ven unos Garfish con una calidad peor que la vieja animación del ´85.
El restante 25% ocurre al final y corresponde a Sera con Lancer, que también está bien lograda.

Del 1% de M:LLA, bueno, resulta desconcertante que después de tanto anuncio con bombos y platillos sobre el uso de la animación original de Mospeada: Love, Live, Alive sólo se usen unas pocas escenas y el título modificado.
  Es verdad lo que dijeron uds anteriormente, la parte de la entrevista con Lancer tocándose el pelo, el camarógrafo y la falda de la periodista prendiendo y apagando el grabador se repitió 3 o 4 veces.
  Del recital y del repentino cambio de ropa de Lancer durante una misma canción se puede interpretar como que se trata de una compaginación de todo el recital en una canción. Aún así, ver el desfasaje de la voz respecto al movimiento de los labios da mala sensación.

4- Argumento: se lo puede considerar como una historia resumen al estilo del capítulo Gloval`s Report.

5- Rarezas:
  Dana (muy hermosa por cierto) aborda el Garfish Nro 15. Algo que no resiste el mínimo análisis, a no ser que 15vo Escuadrón disponga de una nave propia; cosa rara pues el 15vo pertenece al Ejército y el Garfish a la Armada.
  En la caída de Lancer se ve el ataque de unas naves caza que se transforman en algo nunca visto antes. ¿Lancer manejaba un VF-4?, que alguien me corrija.
  La despedida final. Scott estaba presente, por lo que se desprende cronológicamente que el hecho ocurrió antes de su partida a participar de R:SC, y eso fue unos días después del final de la serie. Ahora, Lancer se va a buscar a Sera, la cual estaba embarazada. Acá la cosa se complica, Sera tiene pelo largo, o sea, algo de tiempo pasó y también se dio cuenta que estaba embarazada. Entonces, si Lancer dio la entrevista antes que se fuera Scott, ¿en qué momento Lancer llevó a la cabaña del río a Sera, hizo lo que tenía que hacer, y volvió para la entrevista? Para eso la cabaña debería estar cerca, pero el pelo largo de Sera y su conocimiento del embarazo indican que pasó algo de tiempo hasta la llegada de su amado Lancer.
Paradoja D:

En definitiva, odio decirlo, pero a mí me dejó sabor a poco. :(
No quiero ser pesimista, pero ese es mi sentimiento.
Si a otros les gusta, realmente me alegro por ellos wink

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 23 September 2013 08:17 PM   [ # 34 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Lancer pilotaba un caza NO transformable,concretamente el:SF/A-5 Conbat,y lo puedes encontrar en el juego de Rol de Palladium pp.131-133 de la edición manga,el cual está completamente obsoleto para la lucha contra el Invid(y para cualquier otro tipo de combate)pues no hay que olvidar que HG se ofusca en usar los diseños mecánicos de la vieja animación en lugar de crear unos nuevos propios y más atractivos,acorde con las nuevas tecnologías de guerra(y que en la serie tienen total fundamento si recordamos que los Amos Robotech ahora son aliados de la U.E.E.F.,aunque si bien no todos ellos,pues usan tecnología más avanzada que la terrestre).
Lo de Sera y su embarazo,se puede achacar a que tuvieran relaciones ANTES de la batalla de Reflex Point y se separaran para continuar con sus obligaciones debido a la confusión totalmente lógica de ambos,pues uno es enemigo del otro.En resumen que todo esto no es más que la copia de la relación de Max y Miriya en su día,para traer la paz con el Invid ya que Marlene/Ariel y Scott no se deciden.
Por cierto gran fallo de guión de HG,que en la película de “Las Crónicas..” se situa a Dana Sterling en la Tierra y aquí y en el cómic de “Prelude to the Shadow Chronicles”,Dana está en la misma flota que Maya y además Dana no le dirije la palabra(incluso tiene un encuentro con el clon de Zor,Rem el asistente de Cabell,y este le pregunta si se conocen de algo y ella le contesta bastante fría:“En otra Vida”).
Lo de la Nave del 15º tómalo como un homenaje o coincidencia,pues recuerda que la Nueva Generación,M.O.S.P.E.A.D.A. en Japón,NO era continuación de la Cruz del Sur,que la continuación se la da HG para el mercado U.S.A. por lo tanto es una total casualidad que aquí queda bien.Si bien,en todas las Fuerzas Armadas,cada Arma dispone de vehículos para el transporte de tropas aunque sea en connivencia con otras Armas,pues al fin y al cabo todas responden a un Alto Mando que es el que dicta las órdenes.Además recuerda cuando Dana es embarcada con Marie en la misión de reparación de las comunicaciones con la Base A.L.U.C.E. después de la arribada de Emerson a la misma.Pues eso,que en una evacuación planetaria todas las naves disponibles son útiles y necesarias y sálvese el que pueda.
Abrazos cordiales. ^_^

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 23 September 2013 08:22 PM   [ # 35 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

Es en la infopedia de esta páginahttp://www.robotech.com/infopedia/mecha/viewmecha.php?id=64
Espero que te sirva.

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 25 September 2013 01:03 PM   [ # 36 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Lancer pilotaba un caza NO transformable,concretamente el:SF/A-5 Conbat

Ok, gracias por aclararme la duda.
Ahora la pregunta es: ¿cuáles son esos mechas transformables que apararecen en el ataque de la 10ma Ala de Ataque?. Nunca los ví antes.

Lo de Sera y su embarazo,se puede achacar a que tuvieran relaciones ANTES de la batalla de Reflex Point y se separaran para continuar con sus obligaciones debido a la confusión totalmente lógica de ambos,pues uno es enemigo del otro.

Menos mal que tenían sus dudas y eran enemigos que igual llegaron a concretar wink
Igual es dificil de pensar, pues su atracción se evidencia en el capítulo final cuando Sera salva a Lancer cuando es derribado; flashback mostrado en la propia R:LLA.
De todas maneras, y después de consultarlo con la almohada, es un buen final lo del embarazo. Un final Feliz.
Tal vez se resista el menor análisis cronológicamente pero ahora entiendo que un final feliz es importante.

gran fallo de guión de HG,que en la película de “Las Crónicas..” se situa a Dana Sterling en la Tierra y aquí y en el cómic de “Prelude to the Shadow Chronicles”,Dana está en la misma flota que Maya

No entendí ó se me escapó.¿Cuál es el fallo?
La introducción de R:LLA muestra la retirada terrestre, Dana incluída, al llegar el Invid. En “Prelude..” está con la REF y en R:SC Maya da a entender que toda su familia está en el SDF-3.

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 27 September 2013 04:35 PM   [ # 37 ]  
Commander
Avatar
Total Posts:  3958
Joined  2003-07-21

Pregunta, si antes de salir a buscar a rick Scott vuelve a la tirra a saludar y despedise de sus amigos???

Aparte que para mi el concierto de lancer se realiza meses después de la batalla de punto réflex antes de que Scott salga con el comandante Grant a Buscar a Rick

 Signature 

“El precio de la paz es la constante vigilancia”“Pacis pretium perpetua vigilantia est”

Profile
 
Posted: 28 September 2013 09:44 PM   [ # 38 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

Sería buena pregunta para Tommy…  ^_^

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
Posted: 28 September 2013 09:45 PM   [ # 39 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

pero me parece que es como dice Fenix.

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
Posted: 29 September 2013 05:50 PM   [ # 40 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Pregunta, si antes de salir a buscar a rick Scott vuelve a la tirra a saludar y despedise de sus amigos???

Aparte que para mi el concierto de lancer se realiza meses después de la batalla de punto réflex antes de que Scott salga con el comandante Grant a Buscar a Rick

Entonces R:LLA estaría entre R:SC y R:Shadow Rising @_@

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 29 September 2013 05:57 PM   [ # 41 ]  
Sergeant
Avatar
Total Posts:  1071
Joined  2001-04-10

Mirando exclusivamente la 1er parte de R:LLA.

Dana usa una armadura de Cyclone cuando aborda el dichoso Garfish Nro 15.

¿Habrá algún designio no relevado de la transición del Ejército de la Cruz del Sur a la REF?

 Signature 

“When Robotech is in the blood is impossible keep away from him”

Profile
 
Posted: 02 October 2013 08:37 PM   [ # 42 ]  
Commander
Avatar
Total Posts:  3958
Joined  2003-07-21

Para mi que si, pensa que se estaban pasando todos a la REF y la única logística que existía era la de la REF por que la SC quedo destruida, para mi por lo menos

 Signature 

“El precio de la paz es la constante vigilancia”“Pacis pretium perpetua vigilantia est”

Profile
 
Posted: 04 October 2013 02:35 AM   [ # 43 ]  
Commander
Avatar
Total Posts:  9981
Joined  2001-07-03

QUE LA FUERZA REF LA CUAL VENIA JONATHAN WOLF TRAJO LOS NUEVOS CAMBIOS. COMO AHORA DANA ESTARA PARTE DEL REF PUES SE ACUPA DE LA AMARDURA PARA TRABAJAR LOS NUEVOS EQUIPOS COMO EL CYCLONE Y EL ALPHA.

OSEA, LLEGA JONATHAN Y SE VA DANA.

 Signature 

IF IT DOESN’T EXIST…..HECK, BUILD IT.

I “THE GOOD AND TRUE”, A SUPERMAN COMPLEX

L.A. ANIME EXPO-CON HERE I COME.
SAN DIEGO COMIC-CON HERE I COME

72ND AIRWING DRAGON SQUADRON
CPL. M.“MEMO” DOMINION
DRAGON 9

Profile
 
Posted: 04 October 2013 12:44 PM   [ # 44 ]  
Corporal
Avatar
Total Posts:  1122
Joined  2010-07-09

la Expedición Pionero parte de la Tierra con los Cyclone en desarrollo,recordad los Garland de la película de Robotech sacados de la peli “Megazone 23” son esos prototipos,y que la Cruz del Sur no forma parte en ningún momento de las Fuerzas de Defensa Robotech ni de la Fuerza Expedicionaria Unida,sino que son un Arma totalmente aparte del Nuevo Gobierno de la Tierra con sede en Monument City,así que lo más probable es que Dana los consiguiera de la única nave de la Expedición Pionero que fue enviada cuando los Amos Robotech atacaron la Tierra pero aún así es difícil que el General Anatole Leonard aprobara la construcción y desarrollo de los Cyclones;todo esto mas que nada porque cuando llega Johnathan Wolff junto con Lancer en la Primera Flota de Reclamación es después de que Dana abandone la Tierra que es cuando ataca el Invid.

 Signature 

Dr. Lang, what means the space fold systems are GONE?.
Proud A.k.L. member

Profile
 
Posted: 04 October 2013 02:26 PM   [ # 45 ]  
Lieutenant
Avatar
Total Posts:  2032
Joined  2003-06-09

Pero si la RDF se integró a la Cruz del Sur. Por otra parte si hubo una nave que vino de Tirol con cyclones, la de John Carpenter, y segun los comics, esta tecnologia y los alfas, estaban igualmente almacenados tambien en las bases lunares.

 Signature 

Ne Obliviscaris!

Profile
 
 < 1 2 3 4 5 > 
3 of 5